INACH Participa en Reunión de Programas Antárticos Latinoamericanos

Redacción

* El encuentro estuvo marcado por las medidas que se han adoptado a causa de la pandemia de Covid-19.

Por: Redacción MxNoticias
Punta Arenas.- Entre el 20 y 22 de octubre se realizó la trigésima primera Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (Rapal), organizada en formato virtual dado el contexto de la pandemia de Covid-19, en la que participaron Chile, Argentina (país anfitrión), Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay, además de Colombia y Venezuela en calidad de observadores.

La Rapal es el principal foro de coordinación regional, donde cada programa adelanta la forma en que conducirá su campaña antártica, junto con otras materias de colaboración científica, tecnológica y cultural. La delegación nacional estuvo encabezada por el Dr. Marcelo Leppe, director del Instituto Antártico Chileno, quien fue acompañado por el director de Antártica de la Cancillería, Rodrigo Waghorn, y representantes de las Fuerzas Armadas y de la Subsecretaría de Defensa.

Next Post

Promueve Cobach Campaña “No Bajes la Guardia” Ante COVID-19

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Con la campaña “No Bajes la Guardia”, a favor de la concientización para evitar un posible relajamiento de las medidas de prevención del COVID-19, el Colegio de […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: