Inaugura Voluntariado de Salud Sala de Lactancia en ALbergue HIES-Himes

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Con la finalidad de brindar un área segura, limpia y confortable donde las madres puedan extraer su leche materna, el Voluntariado de la Secretaría de Salud, inauguró la Sala de Lactancia en el Albergue HIES-Himes, informó Norma Escalante de Clausen.

La vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud Pública explicó que se tiene el objetivo de que las madres albergadas puedan extraer leche para sus pequeños, internados en el Hospital Infantil del Estado (HIES), a cualquier hora del día, y que con esto se siga fomentando la continuidad de la lactancia materna.

‘’Estamos muy felices, ya que esta apertura favorece la continuidad de la lactancia, con esto el beneficio es incomparable pues los bebés reciben nutrientes muy buenos para su salud que los ayudarán a disminuir su estancia hospitalaria’’, declaró.

Escalante de Clausen agregó que al estar abierta la sala de lactancia las 24 horas del día, las madres podrán realizar extracciones nocturnas, las cuales mejoran su producción de leche a corto y largo plazo, lo que resulta beneficioso para los pequeños.

Está acción, recordó, se suma a la emprendida el pasado mes de septiembre, cuando la gobernadora Claudia Pavlovich inauguró en el Hospital Infantil del Estado (HIES), el Banco de Leche Humana.

Agregó que en la nueva sala de lactancia, también se les brindará asesorías y capacitaciones a las madres de técnicas y cuidados al amamantar, así como información de la importancia del seno materno.

En el corte de listón también estuvo José Jesús Contreras Soto, director General HIES-HIMES; Sarah María Córdova Manrique, coordinadora estatal de Salud Materna y Perinatal y Berenice Gómez Sapiens, jefa del Banco de Leche Humana del HIES-Himes.

Next Post

Obtiene FGJE 25 Años de Prisión a Homicida en Cajeme

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró una sentencia condenatoria por 25 años de prisión para Rolando “N.”, de 26 años de edad, por […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: