INCINERA FGR EN SONORA POCO MÁS DE CUATRO TONELADAS DE DIVERSOS NARCÓTICOS

Redacción

Hermosillo, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), elementos de la Guardia Nacional, SEMAR, PESP y Policía Municipal, destruyó cuatro toneladas 836 kilos 730 gramos de narcóticos, en la capital del Estado.

El evento de incineración se llevó a cabo en la estación Radio Monitora de la Ciudad de Hermosillo, Sonora, contando con la presencia del Delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, el Gral. de Brigada D.E.M. de la Cuarta Zona Militar (SEDENA), el Contralmirante de la Cuarta Región Naval (SEMAR), el jefe de Dpto. de Inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscal General de Justicia en el Estado de Sonora, el Secretario Técnico del Gabinete de Seguridad, el Coordinador Estatal del Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, el Encargado del Despacho de la Coordinación Estatal de la PESP y el Comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

En el lugar, fueron destruidas dos toneladas 948 kilos 446 gramos 950 miligramos de metanfetamina, 784 kilos 267 gramos 880 miligramos de marihuana, 76 kilos 753 gramos 200 miligramos de cocaína, 132 kilos 162 gramos de fentanilo, 49 kilos 627 gramos 400 miligramos de heroína y un kilo 507 gramos de semillas de marihuana.

Además, dos kilos 920 gramos 400 miligramos de una mezcla de heroína con fentanil, un millón 145 mil 625 pastillas de fentanil, 263 unidades de metanfetamina, ocho pastillas de clonazepam, seis unidades de marihuana, 39,758 pastillas de una mezcla de fentanil con parafluorofentanil, 20 gramos de psilocibina y 25 plantas de marihuana.

Los narcóticos destruidos estaban relacionados con 88 carpetas de investigación, por delitos Contra la Salud, en sus distintas modalidades. La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el Estado de Sonora, por parte de la FGR, SEDENA, Guardia Nacional, SEMAR, PESP y Policía Municipal.

La Delegación de la FGR en Sonora instruyó la destrucción de los enervantes bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.

Next Post

USO DE RECURSOS PÚBLICOS DEBE SER EFICIENTE Y TRANSPARENTE: JAVIER LAMARQUE

Cd. Obregón, Sonora.- “Considero que todos los aquí presentes queremos rendir buenas cuentas a la ciudadanía; pues es quien depositó la confianza en nosotros, por lo tanto, nuestro propósito está […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: