Inclusión, Respeto e Igualdad para Evitar que la Mujer sea Discriminada: Alicia Gaytán

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Alicia Gaytán Sánchez, señaló que las mujeres deben ser reconocidas como parte de la sociedad y ser tratadas como ciudadanas en igualdad de derechos y responsabilidad, ello en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Explicó que el Día Internacional de la Mujer conmemora un año de exigencias justas a favor de la dignidad, libertad y derechos humanos, y sin la participación y aportes de las féminas la sociedad estaría incompleta y no funcionaría.

Gaytán Sánchez indicó que este año es especial en la historia de movilizaciones y demandas, pues se exigen mejores condiciones de trabajo, educación, respeto a la diversidad y derecho a la personalidad y agenda de vida, además que se suma la violencia de género.

“Hemos llegado a niveles irreconocibles de violencia y ataque contra las mujeres, nuestra sociedad está agobiada. celebramos la aparición de las mujeres que se organizan y gritan con sus manifestaciones y silencios, el estado de las cosas que sufrimos y no aceptamos. exigimos que a las mujeres se nos reconozca como la parte de la sociedad que ha sido tratada como menores de edad y que debe ser tratada como ciudadanas en igualdad de derechos y responsabilidades”, señaló.

La legisladora morenista indicó que es necesaria la armonización de los códigos penales del país y la adecuada tipificación del delito de feminicidio para que la autoridad proceda a enjuiciar con la debida diligencia, certeza y justicia.

Dijo que es necesario homologar igualmente los protocolos de investigación policial, así como simplificar los procedimientos de activación de los programas de alertas de género, además de generar políticas públicas con mejores servidoras y servidores públicos, que atiendan con empatía y efectividad todo lo relativo y que afecta a las mujeres, desde una perspectiva de género.

Invitó a la sociedad en general a trabajar para erradicar la discriminación y las desigualdades a través de la educación bajo los valores de respeto, inclusión e igualdad, para que las mujeres nunca más sean discriminadas, violentadas ni privadas de sus vidas.

Next Post

En Sonora se Trabaja por la Paridad de Género en la Política: Blanca Saldaña

* Presentan el libro Violencia Política contra las Mujeres: el Precio de la Paridad en México. * Firman convenio de colaboración ISM y Amexme. Redacción https://www.mxnoticias.net See author's posts

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: