INCREMENTA OOMAPASC CAPACIDAD PARA DESAZOLVE EN DRENAJES

Redacción
  • Alcalde Javier Lamarque pone en marcha siete unidades Aquatech para eficientar trabajos en red sanitaria

Cd. Obregón, Sonora.- Con la finalidad de reforzar la campaña de desazolve en el municipio de Cajeme y con ello incrementar la capacidad para trabajar en un programa de mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado sanitario, así como disminuir el tiempo de respuesta a las solicitudes ciudadanas, el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano dio banderazo de salida a siete unidades Aquatech, de las cuales cinco brindarán servicio en la zona urbana y dos en el área rural.

“Junto con los directivos y personal del Organismo Operador, estamos viendo coronados los esfuerzos para resolver los problemas de drenajes colapsados o taponeados en el municipio, con el objetivo de evitar problemas de salud y mejorar las condiciones de las calles e imagen de la ciudad y de las comunidades rurales”, manifestó el Alcalde Lamarque Cano al poner en marcha las acciones de reforzamiento de la campaña general de desazolve.

Señaló que, con las máquinas hidroneumáticas, conocidas como Aquatech, no sólo se reduce el tiempo de respuesta a las necesidades de los usuarios, sino que también se crean las posibilidades para subsanar con más celeridad los problemas en la red y establecer un programa de mantenimiento que prevenga el surgimiento de nuevos colapsos, al atender una mayor longitud en el sistema de atarjeas, desazolve en más pozos de visita y limpiar muchos kilómetros de tubería en menor tiempo.

El Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC), Luis Miguel Castro Acosta indicó que hay un compromiso con la ciudadanía que hoy se está cumpliendo, pues además de las siete unidades Aquatech, mismas que cuentan con un sistema de succión y presión de agua de gran eficacia, se habilitó un camión de volteo, una retroexcavadora y varias pipas que se suman al equipamiento con que cuenta el organismo para atender las demandas de los usuarios y eficientar el servicio hidrosanitario y lograr la meta contemplada en el programa de desazolve en los primeros cien días de la administración.

Next Post

LLAMAN A JÓVENES QUE TRAMITARON SU CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR A ACUDIR A LA JMR

La Junta Municipal de Reclutamiento en Cajeme solicita a las personas que realizaron el trámite de la cartilla del Servicio Militar, acudir a las oficinas de enlace por el documento. […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: