Informan a jornales de Pueblo Yaqui sobre Programa Empleo Temporal en EUA

Redacción

PET EN EUA 3Por: Redaccion MxNoticias
En seguimiento al Programa de Empleo Temporal en Estados Unidos, funcionarios y regidores municipales tuvieron una reunión con más de 150 jornales en la Comisaría de Pueblo Yaqui, a fin de informarles los avances y el proceso de este esquema.

En representación del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, expuso a los interesados en el programa que las plazas a ofertar en el país americano son en el sector de la construcción y el campo.

Explicó que dependiendo del trabajo se les puede asignar la visa H2A, con la cual comprende alimentación, vivienda, salarios atractivos entre 10 y 12 dólares la hora, transporte de México a Estados Unido y no paga el impuesto del Seguro Social.

La visa H2B, indicó, es expedida para trabajos en el sector de la construcción y hotelería, misma que comprende transporte de regreso, salario mínimo similar a un empleo nacional de 8.50 a 11.00 dólares por hora y Seguro Social.

A través del organismo que reclutará a los candidatos mexicanos, la cual aglomera un total de 43 empresas en Washington, informaron que debido a que aún no cierran procesos que se han llevado a cabo en otras ciudades del estado, falta definir la fecha en Cajeme.

La Regidora Lourdes Guadalupe Portela Peñuñuri, señaló que una vez que se tenga pactada la fecha para las entrevistas, se dará a conocer oportunamente la convocatoria a todas las personas que estén registradas por los regidores o en la ventanilla de atención ciudadana.

En relación al trámite de pasaporte y visa, la Regidora Denisse Fernanda Navarro Leyva, recomendó realizar los trámites hasta que los candidatos sean aceptados por alguna empresa, ya que el único costo que realiza persona aceptada es exclusivamente para éstos.

Por su parte, el Regidor Ascensión López Duran, resaltó que se está buscando algún esquema de apoyo para aquellas personas que en un momento dado realicen el trámite de pasaporte y se ratificó comprometido con la búsqueda de oportunidades y opciones de trabajo que beneficien a este sector.

Next Post

No afectarán a comerciantes obras de pavimentación en la ciudad

Por: Redaccion MxNoticias Ante la preocupación externada por miembros de la Cámara Nacional de Comercio en cuanto a la duración de obras de pavimentación anunciadas en la ciudad, el Alcalde […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: