INICIA SEGURIDAD PÚBLICA DE SONORA OPERATIVO PREVENTIVO POR UNA REAPERTURA FRONTERIZA SEGURA

Redacción
  • Personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Policía Estatal de Seguridad Pública y C5i, tendrán presencia en las casetas de Nogales, Magdalena, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa para orientar a los viajeros

Hermosillo, Sonora.- Por una reapertura fronteriza segura, a partir de este viernes 5 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, inició con la atención a viajeros que circulan por territorio sonorense sobre la carretera México 15 con destino a Nogales, informó la secretaria María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la SSP, explicó que ante la apertura de la frontera entre México y Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, se trabajará en forma coordinada con autoridades municipales, estatales y federales para brindar información de utilidad durante su trayecto.

El operativo comprenderá desde Estación Don hasta Nogales (695 km), con vigilancia estacionaria en casetas, así como recorridos constantes sobre tramos carreteros. De igual forma, mencionó se realizarán operativos carrusel por parte de la Guardia Nacional para evitar excesos de velocidad y accidentes.

Del Río Sánchez explicó que personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), tendrán presencia preventiva en las casetas de Nogales, Magdalena, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa.

“Mantendremos operativos carreteros constantes así como presencia de la Policía Estatal cerca de las garitas, también invitamos a las y los ciudadanos a utilizar la línea 9-1-1 en casos de emergencias y para denuncia anónima incluyendo maltrato por parte de la policía llamar al 089”, declaró la funcionaria estatal.

Entre las recomendaciones a los viajeros destacan la revisión mecánica del vehículo, respetar los límites de velocidad, no manejar bajo la influencia de sustancias, usar cinturón de seguridad, evitar distracciones, no manejar cansado y contar con la documentación correspondiente al esquema de vacunación.

Next Post

COADYUVAN ORGANISMOS EMPRESARIALES DE CAJEME EN LA PREVENCIÓN DE DELITOS: MARÍA DOLORES DEL RÍO

En su visita a Cajeme recorrió las instalaciones de la base operativa de la Policía Estatal e instruyó a los elementos a redoblar esfuerzos Ciudad Obregón, Sonora.- Para coordinar esfuerzos […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: