Instala Salud Municipal Modulo de Atención y Prevención de Enfermedades Respiratorias

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Navojoa, Sonora.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, instaló un módulo de atención en el Mercado Municipal, para orientar a los ciudadanos sobre infecciones respiratorias, Coronavirus, lavado correcto de manos, además de toma de presión, glucosa e información sobre desinfección de frutas y verduras.

El Director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix, informó que se estarán atendiendo en el punto conocido como “La esquina de la democracia” los días jueves 05 de marzo, viernes 06 y sábado 07.

Comentó que por la mañana por instrucción de la alcaldesa Rosario Quintero se encuentran dando información sobre el Coronavirus y afirmó que es una enfermedad de vías respiratorias, menos agresiva que la influenza, que aún no llega al estado de Sonora, aunque las especulaciones manejen lo contrario.

Detalló que lo principal es el correcto aseo de manos, siendo más recomendable usar jabón líquido, tallar adecuadamente entre los dedos y hasta las muñecas, enjuagar adecuadamente y secar, recomendando mantener las uñas cortas.

Añadió que el uso de cubrebocas se recomienda para enfermo y la persona que lo acompaña, no hay necesidad de que la ciudadanía en general lo use. Además de que hay antisépticos con alcohol que puede servir para una mayor higiene.

Invitó a los ciudadanos a informarse de fuentes confiables y a no entrar en pánico, y señaló que la respuesta de los navojoenses ha sido muy buena, ya que se han acercado para aclarar sus dudas y para constatar sus niveles de azúcar, así como su presión arterial.

En el lugar estuvieron los trabajadores de Salud Municipal Ernesto Camacho Cota, Alejo Lara López, Miguel Ramírez Ortiz y Rubén Pacheco Almada.

Next Post

Atiende SPM a Vecinos de Guaymas Norte

Por: Redacción MxNoticiasGuaymas, Sonora.- En el marco del programa “Operación Limpieza” instruido por la alcaldesa Sara Valle Dessens, la dirección de Servicios Públicos Municipales atendió solicitudes de vecinos de diversas colonias […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: