Intercambia ITAMA Sonora Acciones con Autoridades de Bolivia para la Atención a Jóvenes Durante la Pandemia

Redacción

* Explican protocolos de visita en “sana distancia”, a través de video llamadas y telefonía fija.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Para compartir los protocolos implementados en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), la directora del Centro Especializado en Internamiento para Adolescentes Hermosillo 1, participó en el webinar “Covid-19: Programas de atención para adolescentes con responsabilidad penal en tiempos de pandemia”, organizado por autoridades de justicia en Sonora y organizaciones civiles de Bolivia.

Karla Ibeth Quijada Romo informó que recibió la invitación por parte de las autoridades de Justicia Juvenil Internacional (JIJ) para exponer el trabajo que se lleva a cabo en Sonora.

En su intervención, externó a los participantes que desde el anuncio de la emergencia sanitaria en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública implementó acciones de concientización entre la población de adolescentes internos, madres, padres de familia y personal que labora en los centros sobre la importancia de cuidar la salud de los jóvenes.

Expuso la medida temporal de restricción de visita familiar, para la cual se buscó una alternativa inmediata para brindar el derecho de comunicarse con sus familiares a todos los adolescentes internos.

Para ello, compartió a los participantes que en los Centros Especializados de Internamiento para Adolescentes de Sonora, se acondicionaron áreas especiales con tabletas, para que los adolescentes, a través de video llamadas y telefonía fija, se contactaran con sus seres queridos.

De igual forma, les explicó que se realizan supervisiones diarias tanto a los adolescentes, como al personal por el área médica quienes fueron capacitados para hacer frente a esta enfermedad.

Todas las acciones que se realizan en los centros, compartió con sus homólogos en Bolivia, son supervisadas por las autoridades de las Comisiones Nacionales y Estatales de Derechos Humanos.

Quijada Romo, durante su interacción comentó que se han colocado en lugares visibles, carteles con información relevante sobre Covid-19 y las medidas de prevención.

“El lavado de manos, uso de gel antibacterial, limpieza constante de sus áreas y mantener una distancia recomendada, son actividades que los jóvenes llevan a cabo sin interrupción”, precisó.

Agregó que varios directores de centros de internamiento y externamiento de Bolivia hablaron también de sus experiencias y del seguimiento de las medidas socioeducativas en medio de la pandemia.

En la sesión se reconoció el trabajo que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de José David Anaya Cooley y la dirección general del Itama, que encabeza José Pedro Beltrán Valenzuela, quienes se abocaron desde el inicio de la pandemia por Covid-19, a proteger la salud de los jóvenes y del personal implementando acciones sanitarias.

Next Post

Lleva Gobernadora Paquetes de Seguridad Alimentaria a Familias de Empalme

* Reitera el llamado a quedarse en casa para mitigar la ola de contagios por Coronavirus. * Pidió a las y los sonorenses ser solidarios con quienes más lo necesitan. […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: