Itama Aumenta Uso de Videollamadas para Comunicar a Padres e Hijos

Redacción

* Acuerdan como medida temporal suspensión de visita familiar por contingencia de Covid-19.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Como una medida temporal durante la contingencia por Covid-19, el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) seguirá con la comunicación entre padres e hijos que se encuentran en el Instituto mediante el uso de videollamadas, informó el director general José Pedro Beltrán Valenzuela.

Explicó que el objetivo principal de esta medida es cuidar la salud de la población de adolescentes en los cinco centros de tratamiento y evitar contagios.

La visita familiar dijo, se pospondrá hasta nuevo aviso y será únicamente a través de videollamadas como podrán dialogar con sus hijos.

En el caso de las familias que no cuenten con un dispositivo móvil, indicó, se le facilitará a los adolescentes el acceso a telefonía fija.

Esta disposición, aseguró, se determinó en coordinación con los representantes de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

Beltrán Valenzuela pidió a los padres de familia comprensión y apoyo durante esta etapa de la contingencia sanitaria por el bien de sus hijos.

Mencionó que el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, giró instrucciones para que el cien por ciento de la población realice visitas virtuales con sus familiares.

Al interior de todos los centros, expuso, el personal médico
realiza revisiones constantes de la salud de los adolescentes y personal de seguridad.

De igual forma, comentó, se mantiene una permanente sensibilización con los adolescentes explicándoles que esta disposición será en forma temporal y es también por el bien de sus seres queridos, que deben permanecer en sus casas.

El titular del Itama, agregó que continúan con el fomento de la importancia del lavado de manos, uso de gel antibacterial y la sana distancia y reiteró que durante toda la semana se organizarán las sesiones de visita virtual y llamadas a teléfonos fijos, a fin de que todos los jóvenes puedan tener acceso a este derecho.

Next Post

Personas Jóvenes son Clave para Proteger a Adultos Mayores del Covid-19

* Reitera Secretaría de Salud el llamado Quédate en Casa. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Los jóvenes y adultos jóvenes son clave para proteger a los adultos mayores que son más vulnerables […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: