JAVIER LAMARQUE ATIENDE DIRECTAMENTE A LOS CAJEMENSES

Redacción
  • Se atendieron 52 solicitudes ciudadanas

Cd. Obregón, Sonora.- Al poner en marcha la primera sesión del programa de Atención y Participación Ciudadana, el Alcalde Javier Lamarque Cano indicó que para su gobierno es de sumo interés atender de cerca la problemática de los cajemenses, es por ello que cada miércoles, de 11:00 a 14:00 horas, junto con los titulares de las diferentes dependencias, participará en estas audiencias y en las sesiones que se lleven a cabo en las colonias y comunidades rurales del Municipio.

“Lo que se busca es no fallarle a la gente, además de que nos permite conocer todas las necesidades y plantear esquemas de soluciones directas a las demandas que correspondan de manera directa al Ayuntamiento o, en su caso, canalizarlos a las instancias correspondientes; así que, a través de este gobierno de puertas abiertas, estaremos siempre pendientes de las demandas ciudadanas” manifestó el Presidente Municipal.

Luego de dar la bienvenida a los asistentes, el Alcalde recibió diversas solicitudes y propuestas de los ciudadanos, siendo la primera de ellas la petición de un inmueble en comodato por parte de Ana Cecilia Almada Calvo, para atender con diagnóstico, tratamiento y terapias a más de 3 mil jóvenes y niños que padecen autismo y no cuentan con un espacio para la intervención integral de su padecimiento; solicitud que se había planteado desde hace varias administraciones, sin haber recibido respuesta por parte de las anteriores autoridades municipales.

Como respuesta, Lamarque Canos señaló que buscarán un inmueble propiedad del Ayuntamiento para tal efecto o alguna otra alternativa de solución, mientras tanto la solicitante fue canalizada a DIF Municipal para dar seguimiento al caso y atender otras necesidades que presentó la representante de la institución de niños y jóvenes con autismo.

Entre otros casos atendidos, el munícipe recibió agradecimientos por apoyar con la extensión de permisos para un puesto de comercio ambulante en beneficio de una persona con discapacidad y otro para ampliación de vivienda; además de facilitar los trámites para el establecimiento de una microempresa dedicada a la preparación y venta de alimentos.

Garantizó a las familias de la colonia Leandro Valle que no instalará la antena de telefonía celular con las que los vecinos no están de acuerdo y turnó a la solicitante con el titular de Desarrollo Urbano para revisar si el permiso fue concedido por la anterior administración y, en caso de que fuera así, que este sea revocado.

El munícipe, también se comprometió a intervenir ante la Fiscalía General y el Ministerio Público correspondiente para coadyuvar en la recuperación de un tractor sustraído de un domicilio particular, así como la rehabilitación de un drenaje colapsado con afectación familiar, ayuda con uniformes deportivos a una academia de slow pitch ubicada en Pueblo Yaqui, canalizó a jóvenes y madres de familia para que sean favorecidos con los apoyos federales provenientes de la Secretaría del Bienestar.

Al terminar la sesión, el Alcalde se dirigió a los ciudadanos para solicitar acciones reciprocas que conlleven al bienestar común, tales como mantener limpios los espacios públicos y ser vigilantes de las obras que se realicen en su comunidad.

Next Post

PROMUEVE TOÑO ASTIAZARÁN CERTIFICACIÓN DE LA POLICÍA PREVENTIVA Y TRÁNSITO MUNICIPAL

Convocó a mujeres y hombres de negocios a ser parte activa en la mejora del servicio de la corporación a las familias Hermosillo, Sonora.- “Si el Gobierno solo se mide […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: