Jornada Perfecta para ITSON en la Universiada Estatal

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Con el campeonato en la disciplina de voleibol sala en ambas ramas, más la clasificación de nueve taekwondoínes a la etapa regional, culminó la delegación deportiva de ITSON su segundo día de participación en la Universiada Estatal.

Primero fue el representativo femenil quien salió victorioso en la doble jornada del día para quedarse con el título de la justa deportiva.

Las féminas derrotaron primero al representativo de la ULSA en tres sets, con parciales de 25-13, 25-13 y 25-17, para luego hacer lo propio frente a las anfitrionas Búhas de la UNISON, a quienes superaron en cuatro sets, con parciales de 21-25, 25-9, 25-23 y 25-23.

Por su parte, los varones lograron el triunfo en su único encuentro, superando a Búhos de la UNISON en tres sets, con parciales de 25-19, 25-21 y 25-23 para proclamarse campeones estatales.

En otro escenario, la disciplina de handball arrancó con el pie derecho su participación luego de conseguir triunfos en ambas ramas.

El conjunto femenil debutó de manera contundente al superar 30-2 a su similar de la UNISON.

Los goles corrieron por cuenta de Gemma Leal (9), Priscila Cortez (8), Nichole Coronado (4), Alma Willis (3), Valeria Cuen (3), Claudia Ramírez (2) y Dafne Ceceña (1).

Por su parte, el cuadro varonil también hizo lo suyo frente a UNISON, a quienes superaron 22-21 en un emocionante duelo que mantuvo a los espectadores al filo de la butaca.

Roberto Amezcua con ocho anotaciones encabezó la victoria equina, seguido de Jesús Pérez (4), Luis Beltrán (3), Rodrigo Ortiz (3), Joel Willis (2), Juan Mayoral (1) y Daniel Márquez (1).

Quienes también consiguieron triunfo fueron los representantes de futbol asociación, luego de obtener su segundo triunfo del torneo frente al representativo de la Universidad Estatal de Sonora 4 goles por 0.

Heberth Soto, Rafael Aguilera, Jaime Chiquete y Adrián Bacasegua fueron los encargados de descontar por el conjunto equino.

En el deporte individual, la disciplina de taekwondo finalizó con buena cosecha en su único día de actividad, al conseguir un total de nueve boletos a la etapa regional.

Quienes consiguieron su pase fueron Stephany Ávila (-49), Daniela Arangure (-57), Rosa Euan (-62) y Alejandra Barraza en la rama femenil, mientras que por la rama varonil hicieron lo propio Guillermo Ibarra (-58), Ramón Valdez (-80), Daniel Zúñiga (-87), Antonio Bazaldua (+87) y Felipe Félix (+87).

En halterofilia, ITSON también tuvo resultados positivos al conseguir trece boletos a la universiada regional que se celebrará del 31 de marzo al 8 de abril en el estado de Baja California.

Para este miércoles, la actividad continúa en las disciplinas de ajedrez, futbol asociación y handball en el cierre de la justa deportiva.

Next Post

Se Reúnen Directivos de OOMAPASC y Autoridades Yaquis

* Oomapasc realizará el proyecto ejecutivo para el cambio de infraestructura hidráulica en Loma de Guamúchil. Por: Redacción MxNoticiasLoma de Guamúchil, Sonora.- Por instrucciones del alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: