JUEZ ORDENA A GOBIERNO VACUNAR A TODOS LOS MENORES DE MÉXICO

Redacción
  • Éste dio un plazo de 48 horas al Gobierno Federal para que se comience a vacunar a todos los menores con la vacuna de Pfizer-BioNTech

Cd. de México (Agencias).- Un juez federal ordenó al Gobierno de México modificar la política nacional de vacunación para que se inocule contra el COVID-19 a todos los menores de 18 años del País y no solo a quienes presentan comorbilidades.

Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, concedió una suspensión definitiva a una menor de edad, medida cautelar que tiene efectos generales.

Señaló que su fallo no tiene el ánimo de genera un desequilibrio en el funcionamiento y estrategia contra la COVID-19, sino proteger el derecho humana a la salud de un sector que no ha sido contemplado por las autoridades.

Dio un plazo de 48 horas al Gobierno Federal para que se comience a vacunar a todos los menores con la vacuna de Pfizer-BioNTech. Aseguró que en caso de que haya desabasto de la vacuna de Pfizer-BioNTech no se podrá justificar para no cumplir con la vacunación.

Gámez Galindo advirtió que el incumplimiento de la medida cautelar implica el delito de abuso de autoridad previsto por el artículo 262 fracción III y 265 fracción I, de la Ley de Amparo y sancionado por el numeral 215 del Código Penal Federal, “por lo que cualquier violación a la misma dará lugar a que se dé vista al agente del Ministerio Público de la Federación”.

El fallo aún puede ser impugnado por el Gobierno Federal, siempre y cuando presente un recurso de revisión para que sea analizado por un Tribunal Colegiado.

Casi 23 mil menores con comorbilidades se han registrado para vacuna COVID-19

El subsecretario Hugo López-Gatell hizo un llamado a que se registre a menores con comorbilidades para recibir la vacuna COVID-19 ya que solo

22 mil 978 menores de 12 a 17 años se han registrado y se estima una población de un millón 500 con enfermedades crónicas.

La autoridad recordó que el registro está abierto desde hace tres semanas. Los menores con comorbilidades que pueden acceder a la vacuna COVID-19 son aquellos que padecen cáncer, trasplantes, VIH; enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica, enfermedad enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinológicas (incluye obesidad grado 2 o mayor); anomalías genéticas o cromosómicas y embarazos adolescentes.

Con información de ADN40 | Foto Soe Zeya Tun/Reuters

Next Post

DAN FORMAL PRISIÓN A TRES EX SERVIDORES PÚBLICOS POR EL DELITO DE PECULADO EN SONORA

Hermosillo, Sonora (Boletín Oficial).- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación Sonora, obtuvo vinculación a proceso en […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: