La Vacuna de la India Recibe el Visto Bueno de la OMS

Redacción
  • Es eficaz en un 78%

Ginebra, Suiza (Agencias).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) concedió este miércoles una homologación en urgencia de la vacuna contra el coronavirus, Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.

Esta vacuna Covaxin, eficaz en un 78%, se recomienda para todas las personas a partir de 18 años.

Requiere dos dosis con cuatro semanas de intervalo y “se adapta especialmente a los países con escasos recursos debido a que puede almacenarse sin dificultad”, según un comunicado de la OMS.

Es la primera vacuna desarrollada y fabricada íntegramente en India que recibe el visto bueno de la organización de la ONU.

Se une así a Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sinopharm y Sinovac en la lista de vacunas contra el COVID-19, aprobadas por la OMS.

La homologación por la OMS facilita el reconocimiento internacional de la vacuna y, sobre todo, permite que la utilicen las agencias de la ONU y el sistema Covax, creado para facilitar el acceso a la inmunización contra el Covid-19 en los países más pobres.

—Vacunas disminuyen riesgo de contraer COVID grave

Publicaciones con información falsa que circulan en redes sociales afirman que si el porcentaje de personas vacunadas ha aumentado en los últimos meses, y los contagios también, significa que las vacunas COVID-19 no funcionan.

Sin embargo, expertos desmienten esta noticia y afirman que las inmunizaciones disminuyen el riesgo de contraer la enfermedad de forma grave o la muerte.

Angélica Cuapio, inmunóloga en el Instituto Karolinska (Suecia), explica a Reuters que la función general de estas inyecciones es despertar una respuesta inmune en el organismo.

Dicha información incluso es respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La investigadora mexicana destacó que actualmente muchos casos de ingresos en centros médicos se detectan en individuos que no han recibido las dosis de alguna de las vacunas COVID-19.

“Esto es de preocupar porque estamos en la etapa en la que ya existen las inmunizaciones, en la que sabemos cómo prevenir la enfermedad, y la gente ya no se está vacunando”, agregó Cuapio, que resaltó el impacto de la variante delta que parece ser “más contagiosa”.

Con información y foto de AFP

Next Post

Inicia Vacunación en EU para Niños de Entre 5 y 11 Años; Se les Aplica Vacuna Pfizer

El biológico siempre se administrará en dos inyecciones, con tres semanas de diferencia Atlanta, EU (Agencias).- Estados Unidos comenzó la vacunación contra el COVID-19 a niños de entre 5 y […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: