Lanza OOMAPASC Programa Regularizate

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Para garantizar una solución definitiva al caso particular de cada usuario con financiamientos por hasta dos años que le permita ponerse al corriente en el pago de su servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, al mismo tiempo que le evite cortes y multas por reconexión o tomas clandestinas, el OOMAPAS de Cajeme lanzó el programa integral “Regularízate”.

Este programa tiene como principal objetivo lograr que los usuarios se regularicen ante el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, para evitar cortes en el servicio o multas que van de los 400 de 8 mil 500 pesos por reconexión y de hasta 84 mil pesos por toma clandestina, de acuerdo a la Ley de Agua del Estado de Sonora.

El Director General del OOMAPASC, Roberto Gamboa García, invitó a todos los usuarios a aprovechar de este programa integral para evitar la suspensión del servicio por falta de pago, además que se estará revisando casa por casa las reconexiones y tomas clandestinas.

“Entendemos que hay usuarios que dejaron se les fuera acumulando su recibo del agua, por eso estamos ofreciendo estos financiamientos y lo único que deben hacer para obtenerlo es acercarse, aquí se revisará cada caso y se hará un plan de acuerdo a sus necesidades”, explicó.

En el caso de los usuarios que realmente no puedan pagar se les hará el estudio socioeconómico que otorgue tarifas especiales, de acuerdo a cada necesidad, mismas que pueden ser de hasta 6 pesos mensuales.

Gamboa García explicó que este programa se diseñó para ayudar a que los cerca de 90 mil usuarios morosos que tiene el Organismo Operador se regularicen y no sólo eviten cortes o multas, sino que, además permite avanzar en los trabajos permanentes de mantenimiento a la red de drenaje sanitario, evita brote de aguas negras y hundimientos, para beneficio de la población.

En lo que va de la actual administración, la paramunicipal ha logrado revertir la tendencia negativa que se tenía y se logró un aumento al padrón de usuarios cumplidos del 15 por ciento, además de un incremento de alrededor de 5 millones de pesos en la recaudación durante el primer bimestre del año, en relación al 2019 durante ese periodo.

Para atender a la mayor cantidad de usuarios, el módulo matriz ubicado en la calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende, amplió sus horarios de atención hasta las 17:00 horas, además que abre los sábados y domingos de las 09:00 a las 13:00 horas, para atender a un mayor número de usuarios.

Next Post

Tumba vehículo de Santo Valle poste de Alumbrado público

Al momento en que el conductor de un vehículo de carga de la empresa Santo Valle Gran Mercado, intentaba estacionar en reversa sobre la calle Nicolás Bravo casi esquina con […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: