Las Sesiones Virtuales Serían para Temas como el COVID-19 y los que Sean Primordiales y que no Puedan Esperar; no Contempla para Exhortos que no Sean Esenciales

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- A raíz de los hechos que se han venido presentando por el COVID-19 y para mantener las indicaciones de sana distancia que el Gobierno Federal y Estatal indicaron durante esta contingencia, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional pide realizar sesiones de manera virtual.


Dichas sesiones solo se realizarán en caso de que sea declarada una emergencia por contingencia sanitaria, desastre natural, caso fortuito o fuerza mayor. Los asuntos que se aborden en dichas sesiones virtuales serán exclusivamente los relacionados con la emergencia del COVID-19 y aquellos que de no resolverse en determinado tiempo, provocarían graves afectaciones a la entidad.
“El día de hoy nuestro Congreso da un paso a la modernidad y nos pone a la par de otros Órganos, Instituciones y Estados que están implementando este tipo de medidas de las sesiones no presenciales con validez legal; si Sonora no se detiene tampoco la labor legislativa se debe de detener”, expesó el diputado Gildardo Real.

El legislador hizo hincapié en que La aprobación de las sesiones no presenciales le da validez a las sesiones de comisión, para poder seguir trabajando en los temas esenciales que se presenten y esto no se vea afectados pese a la contingencia.

“Durante los próximos 20 días la Comisión de Régimen Interno determinaremos qué trabajo de esas comisiones u otro tema trascendente será abordado de manera presencial; esto nos ayudará a que ningún presidente de comisión detenga su trabajo y puedan sesionar con toda la validez legal”

Next Post

Supervisa Celida López Bacheo en las Colonias de Hermosillo

* El Programa Intensivo de Tapa Baches registra un avance en el interior de más de 50 colonias de la ciudad. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Las principales vialidades de más de […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: