Listo Operativo para Día de Muertos en Guaymas

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Guaymas, Sonora.- Con más de 90 elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal e instituciones de apoyo, se contará en el operativo de Día de Muertos para garantizar la seguridad de las personas que asistan a los panteones San Fernando, Héroes Civiles de Guaymas y San José.

En reunión de trabajo con dependencias involucradas en este operativo, la alcaldesa Karla Córdova González, mencionó que a través de este programa se permitirá resguardar el orden en los cementerios locales.

Este plan de trabajo iniciará desde las 7:00 de la mañana e involucra la participación de Seguridad Pública, Tránsito, Servicios Púbicos, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Salud Municipal y Vendedores Ambulantes; además contará con 6 unidades de policía, 3 cuatrimotos, 3 unidades de tránsito y 3 motocicletas.

Con tiempo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Parques y Jardines, trabajaron para rehabilitar los tres cementerios, retirando basura, escombro, limpieza de pasillos, pintado, alumbrado, llenado de piletas de agua, entre otros.
Tránsito Municipal acondicionó 331 cajones de estacionamiento en panteón Héroes Civiles de Guaymas y 32 para el de San Fernando.

La venta de alimento solo será en la parte externa de los panteones.

De igual manera, Protección Civil Municipal acordonó algunas áreas de riesgo en los panteones de San Fernando y Héroes de 13 de Julio para evitar algún tipo de accidente con las familias que asistan, esto debido al deterioro en las tumbas.

Se solicita a la comunidad asistente mantener en todo momento respeto hacia el resto de las familias, mostrando siempre buena disposición, no provocando incidentes tomando en cuenta que la distancia entre las tumbas es reducido.

Salud Municipal instalará filtros sanitarios en la entrada de los panteones recordando a los asistentes el uso de cubrebocas.
De presentarse alguna emergencia con alguna persona estarán unidades de Cruz Roja atendiendo el llamado, o bien utilizar el número de emergencia 911.

Estaremos en la mejor disposición para que este operativo sea eficaz y atento con las familias que se esperan asistan, señaló Córdova González.

Presentes en la reunión de trabajo, el Comisario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir; el director de Tránsito Municipal, Marco Antonio Márquez Romero; el director de Servicios Públicos Municipales, Jonathan Aguilar Castillo; el coordinador de Protección Civil, Víctor Manuel Manríquez Soto y personal de Coesprisson.

Next Post

Inspeccionan Puestos de Venta de Flores en Álamos

Por: Redacción MxNoticiasÁlamos, Sonora.- Con motivo de la celebración del día de los fieles difuntos, se están llevando a cabo la tradicional venta de flores en Alameda Rosales de Álamos. Son […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: