Llama Lázaro Espinoza a Transparentar Proceso de Vacunación contra Covid-19 y Uso de Recursos

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora. – En su calidad de Presidente de la Comisión Especial Covid-19 del Congreso del Estado, el diputado Lázaro Espinoza Mendívil realizó un exhorto a las autoridades estatales para que se den a conocer los protocolos y medidas a tomarse en cuenta para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, la cual se espera llegue a Sonora el 12 de enero.

El legislador del Grupo Parlamentario del PES explicó que, con base en lo visto en otros estados del País, donde personal administrativo y directivos de diferentes hospitales han hecho uso indebido de sus atribuciones para beneficiarse de forma personal con la vacuna, en sonora se deben reforzar los protocolos para ser un ejemplo nacional en el correcto uso de este fármaco.

Por ello, abundó, las autoridades deben contar con un listado de los principales beneficiarios que serán inoculados, siendo ellos los doctores, enfermeras, camilleros y demás personal médico de primera línea, quienes se encargan directamente del cuidado de pacientes con la enfermedad.

De igual forma, dijo, se debe contar con las instalaciones adecuadas para el almacenamiento y el cuidado de los fármacos, a fin de que se mantengan en óptimas condiciones, lo cual, además, no debe aplicarse solo a las vacunas destinadas a la entidad por parte del Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también a las vacunas que serán compradas por el Gobierno del Estado, toda vez que gracias a una iniciativa impulsada por Lázaro Espinoza y Alonso Montes Piña, el Ejecutivo Sonorense cuenta con recursos para hacer la compra de más vacunas, pues se han canalizado varios recursos a esta causa.

Es por todo lo anterior que se hizo un llamado a al titular de la Secretaría de Salud Pública, Enrique Claussen Iberri; al secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos y al titular de la Secretaría de Economía Jorge Vidal Ahumada, a fin de que desde sus respectivas atribuciones den a conocer en un plazo menor a 10 días por protocolos para la correcta aplicación, cuidado y uso de recursos para la aplicación de las vacunas adquiridas.

“Mis expresiones, no son en vano, aunque confiamos en nuestras autoridades de gobierno, se ha visto de manifiesto el gandallismo de personal administrativo y directivo de hospitales en otros estados, ojo, dije en otros estados, quienes con influyentísimo han logrado la vacunación en familiares, amigos y personal que labora en hospitales sin estar en contacto alguno con pacientes con Covid, y quiero dejar claro, no es que no lo merezcan, pero sí debe quedar claro quienes deben ser los primeros receptores de esta vacuna”, aseveró Lázaro Espinoza Mendívil.

Next Post

Propondrá Gobernadora Pavlovich que 2021 sea Designado Año de las y los Trabajadores de la Salud

* Felicita a enfermeras y enfermeros en su día. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Las y los trabajadores de la salud merecen todo el reconocimiento y solidaridad de las y los sonorenses […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: