Llama Seguridad Pública a Cumplir con el Revisado Vehicular para la Prevención de Accidentes

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Cajeme, Sonora.- Como parte de acciones preventivas para la disminución de accidentes de tránsito, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a los conductores para que cumplan con el revisado vehicular del primer semestre de este 2020, el cual consiste en verificar el funcionamiento de los dispositivos de los automóviles.

José Antonio León Higuera, encargado del Revisado Vehicular, informó que los dispositivos que se verifican son las luces delanteras y traseras, así como las altas y bajas, direccionales, claxon, parabrisas y retrovisores.

“Todos estos dispositivos básicos deben estar en funcionamiento en los vehículos de nuestra ciudad, porque con ellos podemos evitar cualquier tipo de accidentes; todos son sumamente importantes para que los ciudadanos puedan conducir en la vía pública”, expresó.

El área para el revisado vehicular se encuentra en la calle Sinaloa entre Allende y Náinari, donde los ciudadanos deben acudir con su tarjeta de circulación de lunes a jueves en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Al cumplir con el revisado vehicular, se les dará un ticket para que pasen a Tesorería Municipal a cumplir con el pago de 25 pesos, donde se les dará la calcomanía que deberá pegarse en un lugar visible del automóvil.

Cabe señalar que en el artículo 53 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, se señala que, los propietarios o poseedores de vehículos de propulsión mecánica estarán obligados a presentarlos para su revisión ante la policía de tránsito del municipio que corresponda, durante los meses de enero y julio de cada año, por lo que es importante que los ciudadanos cumplan con este procedimiento para evitar una infracción.

LEY DE TRÁNSITO DEL ESTADO DE SONORA QUE SUSTENTA EL REVISADO VEHICULAR

ARTÍCULO 53.- Todo vehículo que transite por la vía pública deberá encontrarse en condiciones satisfactorias de funcionamiento y provisto de los dispositivos que exigen la presente Ley y demás ordenamientos aplicables, salvo aquellos que se señalen como opcionales.

Los propietarios o poseedores de vehículos de propulsión mecánica estarán obligados a presentarlos para su revisión ante la policía de tránsito del municipio que corresponda, durante los meses de enero y julio de cada año, o dentro de los treinta días siguientes a su adquisición, cuando esta se efectúe fuera de los meses señalados.

Next Post

Continúan los Trabajos de Modernización de Fuentes y Cascadas del Municipio

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de que la comunidad cuente con espacios más atractivos y que contribuyan a mejorar la imagen de la ciudad, el Ayuntamiento, a través […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463


A %d blogueros les gusta esto: