Llega a México Tercer Vuelo de China con Insumos para Combatir Covid-19

Redacción

* Se trata de parte de los insumos que el gobierno mexicano adquirió en territorio chino para hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Por: Agencia MxNoticias
Ciudad de México.- Poco después de las 20:30 horas arribó a México, procedente de Shangai, Chinam el tercer vuelo («Mensajeros de Paz») con más de 190 mil caretas protectoras certificadas para el personal médico de las instituciones públicas de salud, que fueron recibidas por el director general del IMSS, Zoe Robledo, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado.

Se trata de parte de los insumos que el gobierno mexicano adquirió en territorio chino para hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19, con un valor de más de 56 millones de dólares.

El avión de Aeroméxico partió de la Ciudad de México este sábado cerca de las nueve de la mañana gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Embajada de México en Shangai, la aerolínea, autoridades locales y las empresas Henco Global y Megacap Paquete.

Para este domingo se espera un cuarto avión que trasladará mil 257 cajas con tres millones de mascarillas quirúrgicas, así como 300 cajas con 60 mil googles, mientras que el martes llegarán al país 200 ventiladores.

En total, se esperan recibir al menos otros 15 vuelos con equipo de protección para el personal de salud, como mascarillas, batas, cubre bocas y ventiladores.

Next Post

Los Más Vulnerables en España ante el COVID-19

* Algunos de los adultos mayores que viven en asilos y que se contagiaron con el nuevo coronavirus no tuvieron la oportunidad de ser trasladados a centros donde hubieran recibido […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: