Llega Salud y Bienestar a La Colorada

Redacción

• El programa de DIF Sonora promoverá el desarrollo comunitario.

Por: Redacción MxNoticias
La Colorada, Sonora.- La comunidad de Estación Torres fue la sede para el arranque del Programa “Salud y Bienestar Comunitario” de DIF Sonora, que tiene como fin mejorar las condiciones de vida de las familias de cada región.

La directora general de DIF Sonora, Karina Zárate Félix se reunió con los habitantes de esta localidad a quienes felicitó por su interés de trabajar en equipo para el beneficio colectivo, lo cual se reflejará en mejorías en distintos rubros y en base a un diagnóstico previo realizado por la Dirección de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario del organismo.

Resaltó el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por “estas acciones en las que se trabaja unidos para ayudarnos unos a otros con el único fin de mejorar la calidad de vida de las familias sonorenses”.

Esta reunión a la cual asistieron autoridades del Sistema DIF de La Colorada, marca el comienzo de una serie de actividades destinadas a promover, conservar y mejorar las condiciones de salud y propiciar actitudes, valores y conductas adecuadas en busca de la salud individual y colectiva.

Karina Zárate explicó que este programa llega a comunidades con situaciones vulnerables como el caso de Estación Torres, con el objetivo de incrementar el bienestar comunitario en localidades de alta y muy alta marginación a través de la práctica de estilos de vida saludables.

La forma de trabajo es a través de grupos de desarrollo que impulsen acciones en beneficio de todos a través de capacitaciones y proyectos, por lo que Zárate Félix solicitó la colaboración y disposición de los pobladores, ya que de su participación dependerá el éxito de este programa.

Salud y Bienestar Comunitario opera en 26 localidades de 13 municipios de Sonora donde se orienta y empodera a la población para participar y gestionar solución a problemáticas de su entorno en coordinación con instituciones gubernamentales de los tres niveles.

Presentes en el evento el presidente municipal de La Colorada, Marco Antonio Platt Escalante; Karla Salcido Burruel, presidenta DIF Municipal; Mónica Higuera Espinoza directora de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario de DIF Sonora; Karla María Marín Vázquez, directora DIF La Colorada.

Next Post

Encabeza Salud Sonora Mesa Sectorial para Atender la Posible Contingencia del Covid-19

* Con el fin de integrar capacidades y recursos del sector salud para ofrecer una respuesta positiva ante la llegada del nuevo virus. Redacción https://www.mxnoticias.net See author's posts

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: