LLEVA SALUD MUNICIPAL SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS A LOS HABITANTES DEL EJIDO VICENTE GUERRERO

Redacción
  • Se brindaron más de 200 servicios a favor de la ciudadanía

Cajeme, Sonora.- Con la finalidad de acercar los servicios médicos a las comunidades alejadas de la cabecera municipal y coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las familias que, en muchas ocasiones, no tienen ningún tipo de seguridad social, personal de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con DIF Cajeme acudió al ejido Vicente Guerrero, mejor conocido como El Portón, para brindar atención en la detección de enfermedades crónico degenerativas, diversos tipos de consultas y atención directa por parte de diferentes dependencias municipales.

La Directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano señaló que con esta acción social se coadyuva en el bienestar físico, orgánico y emocional de la población, en especial en la promoción y preservación de la salud en niños y personas de la tercera edad, pues se detectan enfermedades que son atendidas de manera puntual y se evita su progresión, lo que incide en evitar su letalidad.

“Estamos brindando atención médica y nutricional, detecciones de glucosas, toma de presión arterial, consulta odontológica, también traemos apoyos de Cifa con psicología, credencialización para el adulto mayor y de discapacitados con la finalidad de que no se trasladen a la ciudad para obtener esos servicios, traemos también vacunación antirrábica y corte de cabello”, comentó.

Además, los vecinos del Portón fueron atendidos por personal de Oomapasc y de Tesorería Municipal y recibieron apoyo alimentario por parte de DIF Cajeme.

La titular de Salud agregó que con estas jornadas se contempla la atención médica en las áreas más vulnerables para ofrecerles los servicios que, hasta cierto punto, carecen y llevarlos hasta la comodidad de su hogar, ahorrándoles tiempo y gastos de traslado hasta la cabecera municipal.

Next Post

FORTALECE VALORES Y HABILIDADES COMPLEMENTARIAS ACADEMIA DE POLICÍA MUNICIPAL CON RALLY DEPORTIVO PARA CADETES

Forman a hombres y mujeres con vocación y servicio a la comunidad Cd. Obregón, Sonora.- Con el objetivo de reforzar los valores entre las nuevas generaciones de cadetes, la Secretaría […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: