Médicos por Sonora Dialogan con Alfonso Durazo

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la asociación civil Médicos por Sonora entablaron un diálogo con Alfonso Durazo para plantear los problemas que enfrenta el sector salud en el estado y proponer soluciones a los mismos.

Ante el abandono en que se encuentra la atención a la salud en los municipios, los médicos sugirieron construir nuevas clínicas y rehabilitar las ya existentes, promover la telemedicina y las ambulancias aéreas para llegar a comunidades alejadas, asignar médicos familiares y generales en los poblados, realizar compras consolidadas de medicamentos y mejorar los salarios, las condiciones laborales y la capacitación del personal de salud.

Alfonso Durazo agradeció los planteamientos de los profesionales de la salud y afirmó que el bienestar físico de los sonorenses debe ser prioritario para evitar la descomposición del tejido social.

Aseguró que el abandono que priva en el sector se debe fundamentalmente a la corrupción que se ha dejado florecer en las últimas décadas, por lo que se debe combatirla a fondo y establecer políticas de austeridad en el gasto del gobierno para que los recursos de los sonorenses se destinen a las necesidades de la población, en especial de los sectores desprotegidos.

Next Post

Emite Exhorto Diputado Raúl “El Pollo” Castelo Respecto al Control y Uso de Plaguicidas en Regiones Agrícolas

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo Sonora.- Este día ante el pleno del Congreso del Estado, el Diputado Raúl “Pollo” Castelo exhortó al titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales; al […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: