Mejora Ayuntamiento de Cajeme Vialidades en Colonias y Centro de la Ciudad

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Para mejorar y mantener las condiciones de las vialidades, 12 cuadrillas de bacheo trabajan en la rehabilitación de calles en diferentes sectores de la ciudad

En atención a la demanda ciudadana por contar con mejores vialidades, la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos no ha bajado el ritmo en el plan emergente de bacheo con el fin de restaurar el total de calles con baches en la ciudad, acciones a las que se suman los trabajos de recarpeteo en los empates o aproches de la calle Jalisco a la Miguel Alemán.

El Director de Vialidad Urbana y Drenaje Pluvial, Rafael Loya Marín señaló que, gracias a los contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial, se trabaja de manera puntual con las acciones de construcción y conservación de pavimentos en el Municipio, por lo que 100 empleados, distribuidos en 12 brigadas con jornadas diarias, se desplazan por diferentes sectores de la ciudad para rehabilitar las calles mediante la aplicación de carpeta asfáltica caliente en diversos puntos donde la superficie se encuentra más dañada; aparte de otra brigada que trabaja en el recarpeteo de la entrecalle de la 200 entre Jalisco y Sufragio Efectivo.

“Este año se inyectó un recurso bastante fuerte en lo que es el área de bacheo, ahorita llevamos 85 mil metros cuadrados de bacheo, más 300 mil metros de motoconformación en las calles que no cuentan con pavimento; así como mil bocatormentas desazolvadas por parte de drenaje pluvial”, destacó el funcionario municipal.

Mencionó que estas acciones se realizan con el fin de posibilitar un tráfico seguro y ágil, tanto para automovilistas como para peatones, razón por la que, desde el inicio de la administración, y aún con escasos recursos, emprendieron los trabajos para recuperar las vialidades al interior de las colonias, en calles primarias y secundarias para desahogar el flujo vial de las mismas; avances con los que se han beneficiado más de 300 mil cajemenses, tanto del casco urbano como del área rural.

Loya Marín afirmó que se cuenta con suministro constante de mezcla asfáltica caliente, lo que garantiza salir adelante contra cualquier eventualidad o contingencia, al mismo tiempo que se siguen atendiendo las peticiones recibidas.

“El orden de los trabajos se determina por el número de incidencias por parte de la población, la magnitud del problema, el número de personas que se ven perjudicadas o la importancia de la vialidad, pues nuestra obligación es cumplir día a día con las obras de rehabilitación”, indicó Loya Marín.

LLUVIAS

El Director de Vialidad Urbana y Drenaje Pluvial, manifestó que previo a la temporada de lluvias se realizaron obras de mantenimiento y prevención en las bocatormentas, limpieza de canales y desazolve para evitar taponamientos en el drenaje pluvial.

Añadió que en estos ajustes se trabaja en coordinación con todas las áreas de Imagen Urbana para apoyar en circunstancias imprevistas.

Las colonias con más problemas atendidos, dijo, son Las Flores, Kino, Machi López, Valle Dorado, Villa fontana, Prados del Tepeyac, Miravalle, Cajeme, Nuevo Cajeme y Beltrones.

En cuanto a los daños de las recientes lluvias, señaló que estos fueron mínimos, tales como inundaciones por bocatormentas taponeadas por basura, árboles y algunos espectaculares caídos, pero en lo referente a la infraestructura vial no sufrió mayor daño, pues los baches que recién se había tapado continuaron intactos, sólo se abrieron unos pocos en diferentes tramos debido a lo oxidada de la carpeta; desperfectos en los que ya están trabajando. 

El funcionario municipal recomendó a la ciudadanía no arrojar basura a las calles, que no destapen las alcantarillas ni bocatormentas, ya que se corre el

riesgo de que se colapsen con le entrada de los desechos sólidos; así se evitarían muchas inundaciones y encharcamientos que terminan por dañar la carpeta asfáltica.

Next Post

Capacita el IAES a Productores Acuícolas y Pesqueros del Estado

* Instituciones educativas también reciben apoyo. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Poco más de 500 productores acuícolas y pesqueros del estado, así como personal de instituciones educativas afines al sector, se han […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463


A %d blogueros les gusta esto: