Mejora Coesprisson Control de Recetas con Nuevo Código Q.R.

Redacción

* Este programa digital contendrá toda la información del médico que la expide, entre otros datos importantes.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson), optimizarán sus servicios al mejorar sus procedimientos, con la colocación de código Q.R. en recetas médicas controladas, informó Lorena Robles Ruiz.

La comisionada de dicha dependencia estatal detalló que desde 1989 se firmó un acuerdo entre la Federación Médica de Sonora, la Federación de Farmacias y la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Regulación Sanitaria de esa fecha, donde se estableció y se definió un procedimiento manual que hasta la fecha ha permitido el control en la prescripción de los medicamentos controlados pertenecientes a la Fracción ll.

“Esto constituye un logro importante pues era un proceso manual muy minucioso y tardado, con este nuevo programa digital, que se implementa en una primera etapa en Hermosillo, estaremos haciendo el procedimiento más ágil y eficiente para los médicos, farmacias y usuarios”, resaltó.

Mencionó que, con base en reuniones previas entre la Federación Médica y Coesprisson, se acordó ver la forma y manera de hacer una actualización al procedimiento del sellado y firma de los recetarios.

De tal manera, agregó, que la Federación Médica solicitó a Coesprisson el apoyo Técnico e Informático para la creación de un programa digital con Código Q.R., donde se validara la información del médico que expide la receta, verificando foto, firma, domicilio, permiso para ejercer, universidad, cédula profesional y teléfono de contacto, este programa digital se llama: Vigilancia Digital Para Fracción 2 (VIDI-F-2).

Robles Ruiz compartió que la Coesprisson llevará el registro y control del programa para emitir las autorizaciones correspondientes.

Cabe mencionar que cada receta es única e irrepetible, por lo que da seguridad al proceso y farmacias.

Asimismo, compartió que las farmacias podrán verificar la receta con la lectura del Código Q.R. y podrá al momento de surtir la receta registrarla en la base de datos del Sector Salud, como surtida; en este momento la receta se inhabilita para que no pueda ser reutilizada.

En la revisión del nuevo código Q.R., estuvieron Alberto Noriega Medina, vicepresidente de la Federación Médica de Sonora, en representación del presidente de la misma federación: Fermín Frausto Araiza y Filiberto Pérez Duarte, director general de Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud en Sonora.

Para más información, llamar a las oficinas de Coesprisson a los teléfonos: 662-212-60-93 y 662-212-21-65 o en el correo: usuarioscoesprisson@gmail.com.

Next Post

Toman Protesta al Primer Clúster Gastronómico y Turístico de Sonora

* Reconoce Luis Núñez importancia de trabajar en equipo por el bien del turismo. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Al ser el turismo una de las principales actividades económicas que más aportan […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: