Modifican Parlamento Juvenil por Iniciativa de Diputados del PRI

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Por su relevancia en el fomento a la participación de jóvenes en la vida política estatal y atender sus inquietudes, en el Congreso del Estado se estableció la modificación del Parlamento Juvenil, a iniciativa de la diputada Nitzia Gradías Ahumada.

El objetivo de esta iniciativa, destacó Gradías Ahumada, es la creación de un vínculo entre los jóvenes sonorenses y el Poder Legislativo, para generar propuestas que den respuesta a sus necesidades.

La diputada, que se ha mostrado interesada en dar voz a los jóvenes comentó que aunque ya existía la figura del “Legislador Joven”, nunca se ha implementado y la intención es que el próximo año se lleve a cabo.

Detalló que en la reforma se contempla que se lleve a cabo durante el segundo periodo ordinario de sesiones para que su celebración coincida con el Día del Estudiante, es decir el 23 de mayo.

En sesión del Pleno se aprobó modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora, y se estableció que serán 33 jóvenes los que fungirán como parlamentarios juveniles y serán nombrados cada año por un comité de selección.

La convocatoria para la integración del Parlamento Juvenil del Estado será emitida por el Congreso, por conducto de la Comisión de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, en coordinación con el Instituto Sonorense de la Juventud.

Los acuerdos que se aprueben en la sesión del Parlamento Juvenil del Estado se tomarán por mayoría absoluta de sus integrantes, en la sesión se levantará el acta correspondiente y será publicada en el Boletín Oficial del Estado, especificó.

Next Post

Posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Con relación a la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la actual legislatura del Congreso del Estado, en donde se convocó a dictaminar […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: