MUEREN MIGRANTES AL INCENDIARSE EL TRÁILER EN DONDE VIAJABAN

Redacción

San Luis Potosí (Agencias).- En San Luis Potosí, un tráiler que transportaba migrantes chocó y terminó incendiándose, lo que provocó que algunos de los viajeros ilegales fallecieran.

Al parecer, los migrantes iban en la cabina del tráiler cuando ocurrió el accidente, el cual se registró este miércoles, mientras circulaba en la carretera Villa de Reyes–San Luis Potosí.

—¿Qué causó el accidente en San Luis Potosí?

Hasta el momento, se desconocen las causas por las que el chofer terminó chocando la pesada unidad contra la barrera central de un puente, lo que originó que el tráiler se incendiara de inmediato.

La cercanía a la zona industrial de Villa de Reyes ayudó a que los cuerpos de emergencia, de la iniciativa privada, llegaran en un tiempo breve y rescataran de la cabina en llamas a tres personas, quienes fueron trasladadas en estado grave a un hospital.

“Choca en los acotamientos, en las divisiones que tiene el puente, y se encima sobre los mismos muros. Enseguida, se prende el camión. En la cabina interior traía a seis migrantes, no sé de qué nacionalidad eran, y de esos seis, tres fueron trasladados al hospital. En el interior de la cabina quedaron tres personas”, mencionó Adolfo Benavente, capitán del H. Cuerpo de bomberos de San Luis Potosí.

En San Luis Potosí se ha incrementado el número de migrantes indocumentados que cruzan por esta ruta rumbo a la frontera norte, tratando de evitar los caminos más peligrosos de Veracruz y Tamaulipas.

El accidente del tráiler mantuvo cerrada la carretera (que también comunica con Guanajuato) por cuatro horas, mientras se sofocaba el incendio, recuperaban los cadáveres y retiraban los restos de la unidad.

Con información de UnoTv | Foto: Omar Hernández

Next Post

EUROPA VUELVE A SER EPICENTRO DE LA PANDEMIA POR COVID, ALERTA LA OMS

Desde el inicio de la pandemia, en Europa se han contabilizado más de 1.4 millones de decesos Europa (Agencias).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que Europa es […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: