Néidi, un Año de Mejorar la Calidad de Vida de Personas Ciegas y Débiles Visuales

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Hace un año se volvió realidad un sueño para muchas personas con discapacidad visual con el Centro Néidi de DIF Sonora que llega a su primer aniversario con grandes resultados a favor de este sector, resaltó Karina Zárate Félix.

La directora general de DIF Sonora, encabezó con gran alegría las actividades para festejar esta fecha, en eventos donde se exhibieron los conocimientos adquiridos por los alumnos en los distintos talleres de capacitación.

Zárate Félix manifestó que la inclusión es un tema prioritario para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien busca generar capacitación y oportunidades a todos los sectores de la entidad, principalmente aquellos considerados vulnerables.

En esta feria inclusiva, explicó, se brinda la oportunidad de participar a todas las personas ciegas y débiles visuales que reciben atención en el centro, en distintas dinámicas que fomentan la inclusión socio cultural de los usuarios.

Las instalaciones del Centro Néidi se convirtieron en una gran exposición de cocina, música, orientación y movilidad, lenguaje braille, estimulación multisensorial y cómputo adaptado que representan las opciones de superación que promociona el Gobierno del Estado por medio del DIF Estatal.

Una de las demostraciones más concurrida fue la del taller de música, con el que se fortalece la integración grupal y el oído musical, ahí se colocaron instrumentos musicales sobre una mesa para que cada alumno eligiera uno con el que de manera divertida tocaron con ritmo una canción.

Karina Zárate felicitó a la directora del centro, Rossy Sachiko Kuroda Palomares y al personal docente y administrativo por la calidez que caracteriza su atención; así como a los alumnos y sus familias por su esfuerzo en busca de la superación e independencia.

Durante el primer año del Centro Néidi se ha beneficiado a cerca cientos de usuarios de edades que van desde los 10 meses hasta los 88 años, con estimulación multisensorial, taller de cocina, cómputo adaptado, apoyo académico de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, braille, ábaco, estenografía y máquina perkins, orientación y movilidad, taller de música, entre otros.

Next Post

Realizan por Primera Vez en el HGE Cirugía Torácica con Paciente Despierto

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Personal médico especializado del Hospital General del Estado (HGE) realizó por primera vez, una cirugía torácica con paciente totalmente despierto. Redacción https://www.mxnoticias.net See author's posts

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463


A %d blogueros les gusta esto: