Notarios Públicos Brindan Certeza Jurídica a Las y Los Sonorenses: Gobernadora Pavlovich

Redacción

* Inaugura secretario de Gobierno “Jornada Académica de Actualización Notarial 2020”.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- El notario público es la columna vertebral donde se sostienen los principios fundamentales de certeza jurídica, seguridad patrimonial y convivencia armónica entre los ciudadanos, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich durante la inauguración de la “Jornada Académica de Actualización Notarial 2020”.

En su mensaje, dirigido al gremio de notarios transmitido durante la inauguración de esta jornada de capacitaciones, la mandataria estatal felicitó a los integrantes del Colegio de Notarios del estado de Sonora, próximos a celebrar sus primeros 50 años de vida institucional, por apostarle a la profesionalización y festejar con esta actividad el Día Internacional del Notariado.

“En nombre propio y en representación de los sonorenses les expreso mi respeto y profunda admiración a todos los hombres y mujeres notarios de Sonora, de México y del mundo, por este 2 de octubre, día internacional de los notarios, gracias por su invaluable compromiso y servicio en favor de la sociedad”, expresó.

La inauguración de esta jornada estuvo a cargo del secretario de Gobierno Miguel Pompa, quien afirmó que la profesionalización y capacitación en todas las áreas es fundamental para el desarrollo de un estado y, en este caso, contar con un notariado más profesional le brinda certeza jurídica a todas y todos los sonorenses.

“Qué bueno que el notariado sonorense se actualice, se capacite, hoy más que nunca, creo que esta pandemia entre muchas lecciones que nos va a dejar, así como hemos tenido que sufrir y lamentar pérdidas de familiares y amigos; así como esas pérdidas también nos está dejando grandes enseñanzas, una de ellas es precisamente seguir actualizándonos, seguir preparándonos, seguir capacitándonos”, comentó.

Asimismo, agradeció a Karina Gastélum Félix, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Sonora y a los notarios de Sonora por sumarse al Pacto Para Que Siga Sonora, ampliando el programa “Septiembre, mes del Testamento”, hasta diciembre de este año, testamentos gratuitos a integrantes de las fuerzas armadas y a personal del sector salud.

Por su parte, Karina Gastélum Félix destacó que con este curso de capacitación, se logran cumplir las demandas de los sonorenses al contar con notarios más profesionales al servicio ciudadano.

“Nuestro destino sigue siendo preservar frente a las turbulencias e incertidumbres de nuestro tiempo la serenidad y la unidad de los colegios de notarios a quienes la sociedad demanda mejores estándares de capacitación, de mejor profesionalización, de mejores valores éticos”, detalló.

Presentes: Alfonso Portilla Balmori, Vicepresidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; Raúl Rodríguez Piña, Notario Público 249 de la Ciudad de México; y Abel Lizárraga Fierro, director de Notarías, en representación de María Inés Aragón Salcido, directora general de Notarías del Estado de Sonora.

Next Post

Premia Diputado Orlando Salido a Estudiantes con Internet para Clases Virtuales de Cajeme

Por: Luis Carrillo / MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- Ante la falta de acceso a internet y la pérdida de empleos por la contingencia sanitaria que se vive, El Diputado Local por […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: