Orienta SSP en Actitudes Positivas

Redacción

* Durante la transmisión en vivo “Te queremos seguro ” el conferencista Alejandro García habló de personalidad e inteligencia emocional.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo Sonora.- Aprender a autoconocerse puede ayudar para evitar conductas negativas para el futuro de los jóvenes, explicó Alejandro García durante la transmisión en vivo de “Te Queremos Seguro” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras recomendar hacer ese ejercicio en esta etapa de contingencia.

El conferencista presentó el tema “Personalidad e Inteligencia Emocional” y dijo que la personalidad está compuesta por dos factores: la filogenética, que es lo que se hereda de mamá y papá, y el carácter, que es lo que se aprende durante el crecimiento.

“¿Para qué nos sirve entender de dónde venimos?, para generar conciencia y autoconocimiento y para que empieces a hacer algún cambio, primero aceptando que hay un problema”, afirmó.

Agregó que cuando no hay una buena integración familiar las personas pueden tender al consumo de drogas, por eso es importante el conocerse a sí mismo y actuar de forma rápida y positiva.

Respecto de la inteligencia emocional, el conferencista enfatizó sobre el hecho de cuidar las palabras que las madres y padres dirigen a sus hijas e hijos: “hay que fortalecer las virtudes de las personas”.

Indicó que durante este tiempo de contingencia por el Covid-19 en donde hay que permanecer en casa de manera obligatoria, es un buen momento para observar a los hijos e hijas y resaltar sus virtudes, para poder desarrollar la inteligencia emocional de manera positiva.

Estos temas de desarrollo personal y prevención, responden a la premisa del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, quien siempre ha mostrado interés en fomentar acciones positivas en las y los ciudadanos.

Te recordamos que durante esta contingencia puedes ver estas transmisiones en vivo en el Facebook del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana /prevencionsonora, de lunes a sábado a las 17:00 horas.

Next Post

Entrega Ayuntamiento Ayudas Alimentarias a Familias Empalmenses

Por: Redacción MxNoticiasEmpalme, Sonora.- Desde que inició la emergencia sanitaria como consecuencia del Covid-19, e incluso antes, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, coordinadamente con […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: