Pedirá Diputado Carlos Navarrete, Inspección de Minas en Sonora

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Nacozari, Sonora.- “Pediré nuevamente una inspección general de todas las minas en Sonora”, manifestó el diputado del PES y presidente de la Comisión de Minería del Congreso Local, Carlos Navarrete Aguirre tras la explosión en una de las minas de Nacozari.

El legislador del distrito VII puntualizó que estas son un riesgo para los trabajadores, ya que no cuentan con la seguridad que deberían, por lo que estará exigiendo esto desde el Poder Legislativo, ya que es un derecho que debe ser respetado por cualquier empresa en el país.

“Por ley todos tienen que regresar a sus hogares sanos y salvos”, sostuvo.

Al igual, Navarrete Aguirre detalló que pedirá al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, que tomen las acciones pertinentes para garantizar esto lo más pronto posible, pues nada puede estar encima de los derechos laborales.

De este modo, también señaló que la compañía, Grupo México se ha negado a suspender actividades, sin importar la pandemia de coronavirus, exponiendo la salud de los mineros.

Next Post

Recibe Isssteson 15 Cajas Protectoras para Intubación por Casos de Covid-19

* Se trata de diseños ergonómicos realizados por la Universidad de Sonora, que ayudarán a hacer frente a la contingencia. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Un total de 15 Cajas Protectoras para […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: