Pide Diputada Alejandra López Noriega Priorizar en Temas de Cáncer de Mama

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- La Diputada de Acción Nacional Alejandra López Noriega preocupada por el bienestar y la vulnerabilidad de la mujer, así como por el crecimiento del cáncer en Sonora presentó iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de salud con el objetivo se considere dentro del Programa de Atención Integral contra el Cáncer Cervicouterino, “al cáncer de mama” y adicionar el concepto de estudios de detección temprana a través de la adquisición de un equipo médico con el que no cuenta Sonora.

Lo anterior, como una actividad más para el desarrollo de acciones de prevención y detección oportuna por parte de las autoridades en materia de salud. Ya que contar con este equipo médico detecta el Cáncer con un efectividad del 95%.

Así mismo, en este sentido hizo entrega de un donativo a la agrupación llamada “Colonias Unidas contra el Cáncer” quienes están preocupadas por esta situación.

“Este grupo de mujeres se han acercado a expresar su preocupación señalando su problemática, su lucha, sus experiencias y sus carencias, así como las deficiencias médicas a las cuales se han enfrentado, requieren de hacer ese chequeo médico y viajar a la Ciudad de México, ya que haya se realizan ese estudio para checar la reincidencia del cáncer”. Puntualizó la Diputada Alejandra López Noriega.

Next Post

Apoya DIF Cajeme a Persona con Discapacidad que Resultó Afectada en Incendio

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- DIF Cajeme a través de la coordinación del Voluntariado atendió a una persona con discapacidad que resultó afectada luego de que el pasado domingo se registrara […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: