Pone en Marcha Alcalde Mariscal Alvarado Censo de Población y Vivienda 2020 en Cajeme

Redacción

* Con entrevista en su domicilio inició hoy en el municipio, y en todo el país, el Censo 2020, el trabajo estadístico más importante de la década.

* El Presidente Municipal convocó a la participación informada y responsable de toda la población.

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Al responder en su domicilio a 38 preguntas contenidas en el cuestionario del INEGI, aplicado desde un dispositivo móvil, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en compañía de la Presidenta del Voluntariado DIF, Margarita Vélez de Mariscal, dio banderazo de salida en Cajeme al Censo de Población y Vivienda 2020, mismo que permitirá conocer cuántos cajemenses somos, cómo somos y en dónde vivimos.

Luego de recibir en la puerta de su casa a la encuestadora Marina López Lara, quien se identificó plenamente, Mariscal Alvarado la invitó a pasar al comedor donde se efectuó la entrevista que no duró más de 15 minutos y en la que se recabaron datos sobre las características de las personas y la vivienda, los servicios con los que cuentan, nivel de estudios, empleo, movilidad, alimentación, entre otra información particular.

Con la disposición mostrada para recibir a los encuestadores y responder con responsabilidad a los cuestionamientos planteados, el munícipe convocó a la ciudadanía a participar en este importante ejercicio estadístico, ya que la información que se recabe, será fundamental para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas de los gobiernos federal, estatales y municipales, y contribuirá a apoyar la toma de decisiones de los sectores público, social y privado.

“Que el número de cajemenses quede debidamente registrado y que esto nos permita un instrumento de gestión para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio, por otro lado, yo ya viví la experiencia de ser censado y debo comentar a todos los ciudadanos que es algo breve, son preguntas muy sencillas de presentar”, expresó Mariscal Alvarado.

Señaló que para que el censo sea un caso de éxito, el Gobierno Municipal apoya al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con esquemas de promoción, logística y seguridad para que desde este 2 y hasta el 27 de marzo, 687 personas realicen su trabajo a lo largo y ancho del municipio y que los cajemenses reciban en sus hogares a los encuestadores con la plena confianza de que pertenecen al INEGI.

“Por eso le invitamos a que abran sus puertas a los entrevistadores del INEGI del Censo de Población y Vivienda 2020, quienes vienen totalmente identificados, no hay duda que se trata de un esfuerzo oficial”, reiteró el Presidente Municipal.

Los resultados de las encuestas que se aplicarán durante cuatro semanas, se darán a conocer el próximo 4 de noviembre.

Next Post

Anuncia Consejo Municipal de Participación Ciudadana Próxima Consulta Vecinal

* Los integrantes del consejo informaron que se encuentran con los preparativos técnicos para realizar el ejercicio ciudadano el próximo 29 de marzo, del que se darán detalles las próximas […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: