Pone en marcha el “Programa de Capacitación Permanente” a elementos de Seguridad Pública Municipal

Redacción

CAPACITACIÓN A POLICÍAS-1Por: Redaccion MxNoticias
Un paso más en la profesionalización de la corporación policíaca, da este día el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, al poner en marcha el “Programa de Capacitación Permanente” a cargo de instructores de la policía nacional de Colombia. 

Acompañado de autoridades de los tres Órdenes de Gobierno y el Ejército Mexicano, el Presidente Municipal destacó la necesidad fortalecer los conocimientos de los más de 800 elementos de Seguridad Pública, dándoles mayor adiestramiento para el ejercicio de protección hacia la sociedad.

“La capacitación los vuelve personas más seguras, más dignas y más profesionales, lo cual les permitirá cumplir su responsabilidad con un mejor desempeño en la calle, salir con la frente en alto y que la sociedad se sienta orgullosa de sus policías”, subrayó.

Díaz Brown recalcó a los elementos la importancia de fortalecer la figura del policía para ganarse el cariño, el respeto y la admiración de la sociedad, ya que ésta cada día exige más y como Gobierno tienen que ir a la vanguardia en la labor de recuperar la seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, informó que este “Programa de Capacitación Permanente” inicia en una primera etapa con 100 elementos, a quienes se impartirán cursos como “Intervención Urbana”.

“Las bases de una institución de seguridad las establecen sus conocimientos, las acciones se reflejarán en la calle con policías mas profesionales, más preparados, alejados de malas prácticas, afirmo que mienten aquellos que dicen que la policía no puede cambiar, hoy nuestra policía actúa y reacciona en bien de la sociedad”, resaltó.

Manifestó que además de la capacitación a elementos policíacos, también se impartirán cursos para funcionarios administrativos en defensa personal, así como de seguridad al personal de alta dirección.

El Presidente del Grupo CIOS Seguridad Privada y oficial de la policía Nacional de Colombia en retiro, Francisco Ramírez Moreno, indicó que el entrenamiento que recibirán los policías de Cajeme consiste en técnicas de vanguardia para actuar ante la delincuencia, garantizando su integridad, pero son violentar los derechos de los presuntos delincuentes.

“El policía es el ciudadano ejemplo para la sociedad y el éxito de ello radica en la cercanía con el ciudadano a través del buen trato, servicio y efectividad del mismo; agradezco la invitación del Gobierno de Cajeme para ser parte fundamental de este programa”, enfatizó.

Next Post

En caso Acueducto Independencia: Confía Alcalde de Cajeme en que la SCJN hará cumplir la Ley

Por: Redaccion MxNoticias Debido a que este 08 de mayo la Suprema Corte de Justicia de la Nación dará el resolutivo final en el caso Acueducto Independencia, el Alcalde Rogelio Díaz […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: