Pone en Marcha Gobierno Municipal Operativo para que Ciudadanía se Quede en Casa

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Cajeme, Sonora.- Como parte de las medidas de prevención y cuidado que se llevan a cabo en el municipio ante la contingencia del Covid-19, elementos del área Preventiva y de Tránsito, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron en el primer cuadro de la ciudad, el Operativo de Restricción, Movilidad, Convivencia y Actividades no Esenciales (ORMCA), a través del cual se restringe la movilidad social no esencial en un horario de 8 de la noche a 8 de la mañana.

Asimismo, este operativo se lleva a cabo de manera coordinada en diferentes puntos del municipio con la entrega de volantes informativos a peatones y conductores de vehículos, donde se les da conocer sobre la suspensión de actividades no esenciales.

En este tipo de filtros y en los rondines que se implementan en todas las colonias de Cajeme, trabajan más de 500 elementos y se utilizan 75 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; los agentes del área Preventiva y Tránsito laboran turnos de 12 horas para reafirmar su compromiso con la sociedad.

Eliud Vargas Flores, Comandante de la Policía Preventiva, dijo que desde este jueves se realizan de manera coordinada operativos y rondines en toda la ciudad, con el fin de invitar a la población a quedarse en casa, por su seguridad y la de su familia, para prevenir el posible contagio del coronavirus.

“Nosotros como de costumbre estamos haciendo presencia en diferentes puntos de la ciudad, en donde le decimos al ciudadano que nuestra labor además de salvaguardar su bienestar es ayudarles en lo que sea y por eso necesitamos que ellos nos apoyen quedándose en sus casas”, externó.

Rosendo Moreno Amaya, Comandante de Tránsito Municipal, recordó a los cajemenses la importancia de seguir las recomendaciones del sector salud, cumpliendo con la sana distancia, lavando sus manos con agua y jabón, además, de no saludar de beso y con la mano.

“Tenemos instrucciones del Alcalde Sergio Pablo Mariscal de tener un criterio bastante amplio con la ciudadanía y de concientizarlos para que eviten contactos con otras personas y que cumplan con los protocolos de sana distancia, la intención es trabajar tranquilamente con la población”, mencionó.

Cabe mencionar que en el horario de 8 de la noche a 8 de la mañana, se consideran como actividades esenciales el acudir por alimentos, servicio médico, compra de medicamentos, horario laboral, emergencia de seguridad personal o patrimonial.

Debido a lo anterior, se recomienda de manera respetuosa, evitar las fiestas o reuniones sociales, acudir a lugares públicos como parques o áreas deportivas, entre otros espacios no esenciales.

Next Post

COLUMNA VERTIENTE

Por: Bernardo Elenes Habas MxNoticiasFrialdad de AMLO ante la angustia popular.- Dijo, con temeraria claridad, que la crisis del coronavirus “nos vino como anillo al dedo para afianzar el propósito de […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: