PONEN EN MARCHA PROGRAMA REACTIVA TU ESCUELA EN CAJEME

Redacción

Cd. Obregón, Sonora.- Con beneficio directo a 320 alumnos de la escuela primaria Acamapichtli y con la finalidad de rehabilitar los 539 planteles educativos del Municipio, el Alcalde Javier Lamarque Cano y el Secretario de Educación y Cultura, Aarón Grajeda Bustamante pusieron en marcha el programa Reactiva tu Escuela, en el que participarán Empresarios Unidos por la Educación, directivos, docentes, padres de familia y estudiantes con el objetivo de un regreso a clases en modalidad presencial en condiciones suficientes para un proceso de enseñanza-aprendizaje seguro, higiénico y resiliente a los efectos de la pandemia por Covid-19.

En este sentido el Presidente Municipal reconoció la voluntad de las y los empresarios, cámaras empresariales y sociedad civil organizada por sumarse a esta iniciativa que busca la dignificación de los recintos académicos que durante el periodo de pandemia fueron vandalizados, sustrayendo cableado eléctrico, equipos y material didáctico, llegando al extremo de incendiar salones y causar serios desperfectos.

“Hoy, como lo decía hace un momento, iniciamos una empresa fundamental para la reactivación de las clases presenciales en nuestro municipio, un esfuerzo conjunto convocado por el gobierno del Estado, pero soportado por el conjunto de la sociedad, por los sectores educativos, sociales y empresariales; todos a trabajar por el bien de nuestros hijos, de nuestras hijas”, manifestó el munícipe.

El Secretario de Educación y Cultura, Aarón Grajeda Bustamante, expresó que mediante el programa Reactiva tu Escuela, se trabajará en la rehabilitación total de 67 planteles de los 539 que existen en Cajeme, así como 940 a nivel estatal, ya que están registrados como las escuelas con mayor daño y robo durante los 18 meses de pandemia, entre ellas la primaria Acamapichtli de la colonia Cajeme, según se constató al hacer un recorrido junto con el Alcalde y las directoras de este centro escolar.

En tanto que, a nombre de Empresarios Unidos por la Educación, Mario Sánchez Ruíz externó su satisfacción y la de sus colegas por ser parte importante en esta loable labor en favor de una mejor educación para la niñez y juventud de Cajeme.

“Me complace que el tema que nos convoca para cooperar en conjuntos sociedad y autoridades sea el de apoyar y fomentar mejores condiciones para el desarrollo educativo, como todos sabemos la educación es uno de los factores que más influye en los avances y progreso de las personas y sociedades”, expresó el empresario.

Mientras que la alumna de sexto grado de la escuela primaria Acamapichtli, Evolet Morales Alfonso agradeció a las autoridades y empresarios por contribuir para contar con mejores condiciones para desarrollar su formación y por estar al pendiente del bienestar de los estudiantes en general.

“Es para mí un honor estar aquí con ustedes y ser portavoz de 320 alumnos que integran una gran familia que hemos formado en nuestra escuela primaria Acamapichtli, orgullosa de ser considerado el recinto oficial del programa reactiva tu escuela”, mencionó Evolet Morales.

Estuvieron presentes en el evento, el Director de Educación Municipal, Jorge Alberto Ponce Salazar; El Secretario de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez; el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos; el Secretario de Seguridad Pública, Capitán Cándido Tarango Velázquez, así como los titulares de Canaco, Canacintra, Cmic, Coparmex, Constellation Brands, R. Baidon y asociados S. A., Grupo Ojai, Radiall, Amje, Amexme, Colegio de Ingenieros, representantes de la sección 28 y 56 del SNTE, diputados locales y regidores.

Next Post

BAJARÁN ÍNDICES DELICTIVOS CON MANDO ÚNICO COORDINADO: JAVIER LAMARQUE

Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Cuarta Zona Militar dirigirán Mando Único Apoya Ayuntamiento a escuela José Vasconcelos Todos los funcionarios públicos presentarán declaración 3 de 3 Reitera Alcalde restitución […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: