¿POR QUÉ EL RFC SERÍA OBLIGATORIO PARA LOS MAYORES DE 18 AÑOS?

Redacción

Cd. de México (Agencias).- El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) planea ser obligatorio para los mayores de 18 años de edad; esto, en medio de que la Comisión Hacienda de la Cámara de Diputados discutirá y votará los dictámenes de Miscelánea Fiscal, Ley de Ingresos y Ley Federal de Derechos 2022.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se busca que con esta medida se faciliten los trámites que lleguen a requerir el RFC, además de ayudar a los jóvenes a ingresar a la vida laboral.

—¿Qué pasa si los jóvenes se inscriben al SAT sin actividad económica?

La inscripción de los jóvenes de 18 años que no tengan una actividad económica implicará que no cuenten con obligaciones fiscales ni serían objeto de aplicación de sanciones; es decir, no estarán obligados a pagar contribuciones o presentar declaraciones fiscales y se mantendrán en el rubro de “personas físicas sin actividad económica”.

  • Sin embargo, si ya tienen un trabajo formal, con esta información el SAT podrá rastrear sus actividades económicas y mandarles notificación a través del buzón tributario

—¿Qué dicen autoridades sobre la inscripción al RFC de los jóvenes?

En el dictamen de la Comisión de Hacienda, que respalda la propuesta de la Secretaría de Hacienda donde se inscribiría obligatoriamente a los jóvenes desde los 18 años de edad al RFC, se planea agregar un párrafo aclaratorio que versa acerca de las modificaciones hechas.

“Las personas físicas mayores de edad deberán solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Tratándose de personas físicas sin actividades económicas, dicha inscripción se realizará bajo el rubro ‘Inscripción de personas físicas sin actividad económica’, conforme al reglamento de este código, por lo que no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones”. Párrafo adicional a la propuesta de inclusión de jóvenes de 18 años al RFC.

—¿Cómo puedes sacar tu RFC?

El trámite se puede obtener a través de la página web oficial del SAT; para ello, será necesario contar con la CURP (Clave Única de Registro de Población), ser ciudadano o residente de México y haber cumplido ya 18 años de edad.

Una vez ingresando a la página oficial del SAT, deberás seguir los siguientes puntos:

  • Ir a la opción de Trámites del RFC
  • Presionar con el cursor la opción de “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población”
  • Escribir tu CURP en el recuadro donde lo indica
  • Capturar un código para la verificación y seguridad del trámite
  • Corroborar que los datos que se han proporcionado sean correctos
  • Capturar información sobre el domicilio y correo electrónico del solicitante

Con información de UnoTv | Foto ilustrativa

Next Post

CÁNCER DE MAMÁ: ¿CUÁNDO HACERTE UNA MASTOGRAFÍA Y POR QUÉ NO DEBES DEJARLA PASAR?

Debido a la pandemia de COVID-19, el número de mastografías practicadas se redujo drásticamente Cd. de México (Agencias).- Enfermar de cáncer de mama genera costos no sólo en la salud […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: