Positivo Acuerdo entre Unison y Staus, Tendrán Incremento Salarial y Prestaciones: Horacio Valenzuela

Redacción

* Académicos de la Universidad de Sonora deciden no irse a huelga ante negociación.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Como positivo para Sonora calificó el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, que académicos de la Universidad de Sonora decidieran no estallar una posible huelga, hecho que beneficia a más de 30 mil estudiantes universitarios y fortalece la estabilidad laboral en al entidad.

El secretario del Trabajo subrayó que, gracias a una exitosa negociación entre la rectoría de la Universidad de Sonora e integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), se logró llegar a un acuerdo en el que ambas partes salieron beneficiadas.

“Esto nos comprueba este clima que se ha construido en el interior de nuestra universidad porque abrumadoramente los trabajadores académicos se pronunciaron en contra de la huelga; para nosotros significa un voto de confianza porque nos ayuda a seguir construyendo la confianza, la certidumbre jurídica, y la paz laboral que afanosamente construye nuestra gobernadora para situar a Sonora como una entidad muy competitiva”, expresó.

Valenzuela Ibarra comentó que autoridades del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría a su cargo y la Secretaría de Gobierno, mantuvieron constante acercamiento con las partes implicadas en el conflicto de huelga, logrando que este día, al término de la Asamblea General del Staus, aceptaran la propuesta que les hizo la rectoría de la Alma Mater.

Entre los acuerdos que se lograron, explicó el Secretario del Trabajo, aceptaron en forma mayoritaria los ofrecimientos hechos por las autoridades de la Unison: 3.4 por ciento de aumento salarial y otras prestaciones relacionadas con la estabilidad laboral y vivienda, entre otros aspectos.

El secretario del Trabajo felicitó a las autoridades universitarias y al comité ejecutivo del Staus, maestros y académicos de la Universidad de Sonora porque en un ejercicio democrático se expresaron y dieron un voto de confianza a su Alma Mater para que siga avanzando en busca de su excelencia académica, “esto denota que las autoridades universitarias han logrado construir un clima de total armonía, respeto y tolerancia con sus dos sindicatos”, reiteró.

Next Post

Pacto Para que Siga Sonora ha Dinamizado la Recuperación de Empleos: Luis Núñez Noriega

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Las políticas impulsadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante la pandemia por Covid-19 han permitido que la recuperación de empleos en la entidad sea dinámica y […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: