Presenta Cap. Tarango Velazquez Plan de Trabajo ante Regidores y Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos para el 2021

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- En Sesión Ordinaria y Privada de Cabildo, el Capitán de Fragata Cándido Tarango Velázquez, Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, presentó su plan de trabajo para mejorar y optimizar las estrategias enfocadas en la reconstrucción del tejido social y la paz en el municipio de Cajeme.

El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal dijo que, el objetivo de su plan de trabajo es redimensionar el campo de acción para la seguridad del municipio a través de una reorganización de operación policiaca en el combate del delito.

Para ello, actualmente se trabaja en una operatividad nueva, en la cual participan en coordinación con la Policía Municipal, la Secretaría de Marina, Sedena, Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes en conjunto despliegan operativos especiales para disminuir los delitos del fuero común y alto impacto.

Asimismo, en el plan de trabajo el Capitán recordó que, como parte de las estrategias para mejorar el servicio que la Policía Municipal brinda a la sociedad, se llevan a cabo exámenes de confianza y psicológicos, entrevistas, pruebas de poligrafía y antidoping a todos los elementos de la corporación policial.

En otro punto, el cuerpo colegiado aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos Municipales para el ejercicio fiscal 2021, el cual tendrá una asignación directa total de mil 507 millones 593 mil 724 pesos, cantidad que corresponde al monto autorizado en 2020, por lo que será objeto de modificación en sesión a celebrarse en enero del año entrante.

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado manifestó que el presupuesto es austero en comparación con las necesidades del municipio, sobre todo atendiendo la reducción presupuestal derivada de la pandemia por el orden de más de 44 millones de pesos para el periodo 2020, “no obstante, el recurso se aplicará en políticas públicas con amplio sentido social, se evitará que la estructura de gobierno crezca y permitirá hacer una enorme reducción en gasto operativo, y se destinarán mayor cantidad a la inversión pública”, manifestó el Presidente Municipal.

Los regidores también aprobaron el Programa Financiero Municipal, en el cual se reconoce que el ingreso y gasto que está efectivamente aplicado y equilibrado, así como su calendarización y el Programa Operativo Anual (POA) 2021, en el que se incluyen los objetivos y metas del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

También autorizaron las Políticas de Gasto y el Ejercicio del Presupuesto de Egresos para el año 2021.

Antes el cabildo emitió su aprobación respecto al ajuste presupuestal correspondiente al cierre del ejercicio fiscal 2020, que contempló la creación de un sub-rubro dentro de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos 2020; el Clasificador por Tipo de Gasto (CTG) y Clasificador por Objeto de Gasto (COG) correspondientes a los ejercicios fiscales 2020 y 2021; la ampliación y modificación al Presupuesto de Ingresos y Egresos por remanentes de 2019, así como por diversos convenios.

Además, se aprobaron los Clasificadores Programático, de Programas y Subprogramas, Administrativo, Funcional de Gasto, de Actividades Públicas Municipales, por Fondo de Financiamiento Federal y por Financiamiento Especifico.

Next Post

Aprehende Policía Municipal a Menor de Edad por Presunto Delito contra la Salud y Réplica de Arma de Fuego

Por: Redacción MxNoticiasCajeme, Sonora.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante la tarde de ayer martes, en la colonia Las Misiones, lograron la detención de Jesús Gabriel “N.”, de […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: