Presenta Diputada Marcia Camarena Segundo Informe de Actividades Legislativas

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- La diputada Marcia Camarena Moncada, representante local del distrito XX con cabecera en Etchojoa, presentó su informe del segundo año de actividades legislativas, en el que de manera virtual enumera a la ciudadanía las diferentes iniciativas presentadas, y en el que recordó que su trabajo se enfocó en asuntos de derechos humanos, inclusión, atención a grupos vulnerables, salud y vivienda.

Entre las propuestas que la legisladora destacó fue el seguro de vida para el traslado de jornaleros, a través de una reforma a la Ley Federal del Trabajo. Del mismo modo, que se afiliara a los trabajadores agrícolas al Instituto Mexicano del Seguro Social como una obligación y se garantizara un transporte digno.

“Si el patrón incumple con esto, será responsable de cubrir el monto total de valor del seguro de vida correspondiente de la familia, si el trabajador fallece en un accidente. Además, se hará cargo de los requerimientos y suplementos médicos en el caso que el jornalero padezca alguna discapacidad”, sostuvo.

Por otra parte, también presentó una iniciativa de ley, que regula la operación de albergues para regular, vigilar y supervisar la operación e inspección de estos lugares, sean públicos o privados. De igual forma, propuso que se aplicaran castigos mayores a quienes discriminen o comentan un delito sobre un menor con discapacidad y una reforma a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos para sancionar a quienes cometan actos de violencia en espectáculos deportivos.

Asimismo, manifestó que, durante la pandemia, reafirmó su compromiso con los sonorenses como representante local del distrito XX e integrante de la Comisión de Covid-19, donde hizo un llamado a la Secretaría de Salud, a los titulares de las Direcciones de Servicios Públicos Municipales de los 72 ayuntamientos, así como a los organismos de agua potable y alcantarillado para que crearan campañas de información y que otorgarán material de protección personal, así como sanitizaran los camiones recolectores de basura.

Por otro lado, enfatizó sobre el llamado a la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (PROAES) y a las direcciones municipales de ecología de Cajeme, Navojoa, Etchojoa, Benito Juárez y Huatabampo para sancionar a quienes quemaran gavilla. De tal forma, PROAES dio una respuesta pronta a esto.

Sobre la gestión social, detalló que recorrió más de 100 comunidades de su distrito con diversas jornadas alimentarias ante la crisis sanitaria con la convicción de ayudar, que la ha caracterizado durante esta legislatura. Además, apoyó con equipo audiovisual, de transporte y al mejoramiento de infraestructura a instituciones educativas, reafirmando su responsabilidad con este rubro, así como con material a equipos deportivos.

En materia de salud, solventó tratamientos especiales para quienes tienen problemas severos de salud o padecen alguna discapacidad. Por otro lado, impulsó obras como la pavimentación de la calle de San Pedro Nuevo y la construcción de viviendas en distintos puntos de Etchojoa, que hoy brindan seguridad, bienestar y dignidad a quienes las habitan.

Por igual, la diputada se posicionó en distintas ocasiones, donde pidió la máxima seguridad para los jornaleros agrícolas ante la contingencia, para que se les brindara equipo de protección y a su vez, solicitó a las autoridades, que llevarán a cabo campañas preventivas sobre el Covid-19 en diferentes lenguas indígenas.

Igualmente, en su facultad como presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, habló de la importancia de implementar las lenguas de señas, de brindar bienestar e inclusión plena en la sociedad a personas en situación de discapacidad, sobre la eliminación de la violencia hacia las mujeres y el reconocimiento a las mujeres indígenas.

Next Post

Actividades Turísticas son Parte Importante de Reactivación Económica en Sonora: Luis Núñez

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Los arrecifes artificiales a través de barcos hundidos son una opción para fomentar el turismo de buceo, por lo que el trabajo realizado por el Gobierno de […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: