Presenta Diputada Miroslava Luján Proyecto de Ley para la Donación Voluntaria de Plasma

Redacción

* La iniciativa propone que se arbitre los medios necesarios para que se impulse la donación por parte de personas recuperadas por coronavirus.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Miroslava Luján López presentó un proyecto de ley para que en Sonora se declare de interés público la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de Covid-19, para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Explicó que Sonora se encuentra a punto de superar los 35 mil casos de Covid, sin embargo, cada día se reportan personas que se han recuperado de la enfermedad, quienes podrían donar plasma después de 14 días de recuperarse y tener entre 18 y 65 años.

Detalló que el plasma de acuerdo a los especialistas de la salud, contiene anticuerpos que pueden proteger a otras personas infectadas que se encuentran en un estado crítico, así como también para que no vuelvan a enfermar.

“Es de vital importancia que en Sonora las personas que se han recuperado de Covid-19 sean solidarios y donen plasma para apoyar a todas aquellas personas que se encuentran en una situación de gravedad. Las y los sonorenses siempre nos hemos caracterizados por nuestra solidaridad y empatía con las personas más necesitadas, que esta ocasión no sea la excepción y sigamos apoyando cada uno desde su trinchera para apoyar y salir adelante”, comentó.

Luján López explicó que se propone que la donación de plasma con fines terapéuticos sea voluntaria y se realice en los establecimientos de salud públicos y privados autorizados por la Secretaría de Salud.

Así mismo que el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Salud realice una campaña que se difunda en los diferentes medios de comunicación para que invite a los ciudadanos recuperados por coronavirus a la donación de plasma; además se le otorgue las facilidades de traslado, alimentación o cuidado que requiera el donante para llevar a cabo dicho proceso.

A la presente iniciativa se le sumó el diputado del Partido del Trabajo, Filemón Ortega Quintos, y fue turnada a la Comisión de Salud para su estudio y posterior dictaminación.

Next Post

Reconoce Gobernadora Pavlovich a Radio Sonora en su 38 Aniversario

* Es un logro que su transmisión ya llegue al 99.2 del territorio sonorense. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Radio Sonora se ha posicionado como uno de los medios de comunicación más […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: