Presenta SEC Libro con Experiencias de Docentes en Asesoría y Acompañamiento

Redacción

* En escuelas de educación Básica.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- El sector educativo cuenta con una amplia diversidad de formas de aprender y de enseñar, que dependen del contexto que rodea a alumnos, docentes y padres de familia, por lo que es importante conocerlo para la implementación de estrategias exitosas de asesoría y acompañamiento, destacó Patricia Calles Villegas.

Durante la presentación virtual del documento editorial “Liderazgo para la gestión en asesoría y acompañamiento de las escuelas de educación básica”, la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura, destacó la importancia del mismo para abatir el rezago educativo y evitar el abandono escolar.

“Dar a conocer este caso de éxito de gestión o en la gestión del equipo de la jefatura de sector y supervisión, nos da la visión de que las cosas se pueden mejorar en cada una de las zonas escolares, en cada una de las jefaturas de sector y que sabemos que se puede hacer y lo debemos de hacer compartiendo los casos de éxito, porque este es un caso de éxito, es una experiencia exitosa”, abundó.

Esta investigación, agregó, deberá tener la difusión oportuna y necesaria para coadyuvar en otras zonas escolares y sectores educativos con el fin de impactar realmente en los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes.

Calles Villegas señaló que la asesoría y el acompañamiento son fundamentales para la mejora de las prácticas docentes y directivas en el impulso de procesos de mejora para la prestación de un servicio educativo de excelencia.

Comentó que las experiencias recabadas en el texto, comparten la pasión del magisterio para fortalecer a las estructuras educativas como parte de su compromiso con una educación de calidad y excelencia.

“Permitirá fortalecer las figuras directivas, para poder encabezar en cada escuela más que una administración, un verdadero acompañamiento a las y los maestros en beneficio de los alumnos”, reiteró.

Reconoció el trabajo de la jefa de Sector III de Educación Primaria Estatal, Rosa Amelia Peralta Mendoza, para la realización del trabajo de campo en cinco supervisiones escolares a su cargo, donde se documentaron estrategias claras, precisas, acotadas a contextos comunes, ajustados a los recursos existentes y necesidades reales de las escuelas.

Asimismo, agradeció la colaboración y esfuerzo de las coordinadoras del documento editorial: Dra. Jesús Mónica Santiago Ramírez, supervisora de la Zona Escolar No. 29 de Educación Preescolar Federalizada; Dra. Alicia Lorena Rodríguez Márquez, directora de la secundaria Técnica No. 6 “Manuel Ortiz Paredes” y la Dra. Ana Gloria Jiménez Williams, supervisora de la Zona Escolar VII de Educación Primaria Estatal.

La funcionaria estatal también subrayó el apoyo de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para impulsar este tipo de iniciativas.

Durante la presentación del documento editorial participaron Graciela Cordero Arroyo, profesora Investigadora del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California y Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante, Consejera Técnica de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

Atestiguaron el evento: los directores generales de educación Elemental, Primaria y Secundaria; María Alejandra Bustamante Córdova, Ricardo Ibarra García y María Lilia Ceballos Corral, respectivamente.

Asimismo, Aarón Grajeda Bustamante y Samuel Espinoza Guillen, integrantes de la Mesa de Transición en materia educativa y los secretario general de las secciones 28 y 54 del SNTE, César Adalberto Salazar López y Raymundo Lagarda Borbón, respectivamente, entre otros.

Next Post

Alfonso Durazo Avanza con la Integración de su Gabinete Legal y Ampliado

Por: Redacción @MxnoticiasHermosillo, Sonora.- A unas horas de tomar protesta como gobernador constitucional de Sonora, Alfonso Durazo Montaño dio a conocer un segundo bloque de integrantes de su gabinete legal […]
Feedback
A %d blogueros les gusta esto: