Presenta UES Ciclo de Videoconferencias Deportivas

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
San Luis Río Colorado, Sonora.- Aprovechando la tecnología y la colaboración de profesionales del entrenamiento y rehabilitación física, nutrición y deporte, la Universidad Estatal de Sonora (UES) presentará de manera gratuita el ciclo de videoconferencias y talleres “Experiencia deportiva UES”, dirigido a estudiantes, maestros y público en general.

Isidro Arenas Ayón, director de la UES San Luis, señaló que el objetivo de las videoconferencias es mantener el contacto con los estudiantes, deportistas y la comunidad interesada, aprovechando las tecnologías durante la contingencia por Covid-19.

“La UES se ha caracterizado por el impulso a buenos deportistas y campeones universitarios, y el rector Pedro Ortega Romero nos ha instruido a utilizar las tecnologías durante esta contingencia para seguir nutriendo de conocimiento a los estudiantes y a la comunidad, a quienes invitamos a aprovecharlas quedándose en casa”, expresó Arenas Ayón.

Víctor Palafox Sánchez, coordinador deportivo en la UES San Luis, señaló que las videoconferencias son gratuitas y están dirigidas a estudiantes de UES y otras universidades, maestros, entrenadores, deportistas, ligas y clubes deportivos, además que el acceso es sencillo a través de la plataforma Zoom.

“Ejercitarse desde casa ha sido un reto para los deportistas durante la contingencia por Covid-19, con gimnasios e instituciones cerradas, sin embargo, muchos han hecho el esfuerzo por mantenerse activos físicamente desde casa. Las conferencias se impartirán por profesionales del entrenamiento deportivo y cualquiera con acceso a internet puede acceder a ellas desde una computadora o celular”, expresó el coordinador deportivo.

La primera videoconferencia del programa es “Entrenamiento Funcional en Casa”, del exalumno UES e instructor certificado TRX México, Francisco Torres Castillo, que se impartirá este martes 5 de mayo, a las 17:00 horas, y se transmitirá a través de la plataforma Zoom.

“Nutrición para deportes” es la segunda videoconferencia que impartirá el nutriólogo Marco Antonio Pérez, la cual está programada para el 8 de mayo; le sigue “Técnicas de aplicación de kinesiotape” del fisioterapeuta Bryan Rodríguez, la cual será el lunes 11 de mayo.

Para los interesados en fisicoculturismo, el coach Yovani Valenzuela Alvarado impartirá la videoconferencia “Suplementos alimenticios para el incremento y definición muscular” el 13 de mayo, y la quinta conferencia será “Planificación y organización de eventos deportivos” del maestro Cristian Pérez Cárdenas, el 14 de mayo.

El acceso a cada videoconferencia se puede consultar en redes sociales de la institución, Universidad Estatal de Sonora en facebook, @UES_MX en twitter y @UES.MX en instagram, los interesados también pueden contactar a los organizadores en el teléfono 653-1157458.

Next Post

Llama Salud Sonora a Ciudadanía a No Bajar la Guardia

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Para mitigar los contagios de Covid-19 en la entidad es necesario que la ciudadanía no relaje las medidas de aislamiento social, ya que permaneciendo en casa es […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: