Previene SSP a Estudiantes de San Luis, Bacerac y Huachinera contra Adicciones

Redacción

* El Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana llegó a más de 250 jóvenes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora.

Por: Redacción MxNoticias
San Luis Río Colorado.- Para prevenir entre los jóvenes de San Luis Río Colorado temas relacionados contra las adicciones y la importancia del cuidado de la salud mental durante la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) organiza foros virtuales dirigidos a los alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora, resaltó el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Jorge Andrés Suilo Orozco dio a conocer que desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha incrementado la comunicación y cercanía con los diferentes sectores de la sociedad, haciendo uso de la tecnología.

Para acercar temas preventivos a jóvenes, dijo, se trabaja en conjunto con el Centro de Integración Juvenil A.C. y se busca impactar con temas diseñados especialmente para prevenir adicciones y cuidado de la salud mental a más de 250 estudiantes.

Agregó que debido al confinamiento que se vive por el coronavirus, los jóvenes son los más expuestos a padecer alguna afectación en su salud mental y con esto existe el riesgo de que puedan caer en las drogas.

Recordó que estas acciones se llevaron a cabo en Huachinera y Bacerac y, posteriormente, se ofrecerán en más localidades.

Abundó que durante estas pláticas a los jóvenes, se dan a conocer también los lugares a donde pueden acudir en caso de necesitar intervención de especialistas y que puedan atender sus emociones, con el objetivo también de prevenir algún tipo de violencia.

Indicó que el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana sigue trabajando de forma constante para fomentar el interés ciudadano en los temas sensibles que aquejan en la sociedad, especialmente en los jóvenes que puedan padecer los estragos de la situación actual.

Además de seguir trabajando de la mano de los padres de familia en la apertura de canales de comunicación al interior de sus hogares, para que puedan crecer en entornos sanos y con un mejor futuro.

Next Post

La Positividad de Contagio por COVID-19 se Encuentra Hasta al 50% en Sonora: Enrique Clausen Iberri

* Es urgente retomar la conciencia de la prevención. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- En los últimos días la positividad de contagios por covid-19 creció en promedio 22.5 por ciento y en […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: