Promoverá Ayuntamiento el Reciclaje en las Playas de Bahía de Kino Durante Semana Santa

Redacción

* La expectativa es que separen de los desechos de las playas unas 8 toneladas diarias de materiales reutilizables que no terminarían en el relleno sanitario.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- En vista de la buena experiencia de los cuatro Reciclacentros que operan en el casco urbano de Hermosillo, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales prepara la instalación de puntos de acopio de materiales reciclables en Bahía de Kino, para promover la separación de desechos entre los vacacionistas durante Semana Santa.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, explicó que se trata de una petición de los propios habitantes de Kino, quienes se preparan para recibir a mucha gente durante el asueto de semana mayor.

Reveló que los desperdicios de temporada vacacional contienen mucha lámina, cartón, papel, plástico y aluminio y todo esto tiene valor económico que se puede aprovechar, con el agregado de que dejarían de contaminar el ambiente.

Comentó que se mantendría la alianza con la Unión de Pepenadores de Hermosillo, para que las familias que la conforman se beneficien con la venta de esos materiales reciclables. Consideró que del jueves al domingo de Semana Santa es factible reunir alrededor de 8 toneladas diarias de desperdicios con valor comercial.

El funcionario visitó la mañana del sábado el Reciclacentro que se ubica en el estacionamiento del Gastro Park, donde dio la bienvenida a la empresa Comercial Sanitaria, una de las primeras en sumarse al llamado de la alcaldesa Celida López de trabajar para consolidar como práctica cotidiana la cultura del reciclaje.

María Elena Pérez, representante de dicho negocio, refrendó el apoyo al esfuerzo municipal y consideró a estos establecimientos como un buen espacio para mostrar los productos con los que desde los hogares, empresas, instituciones e industrias, se facilitan prácticas compatibles con el cuidado del medio ambiente.

Informó que tienen a disposición 17 tipos de contenedores de diferentes capacidades y características cuya función es el acopio responsable de las colillas de cigarro, las cuales son un desecho conocido por ser sumamente contaminante, al igual que las pilas alcalinas, por lo cual ambos requieren una disposición especial.

Next Post

Finaliza con Éxito la Universiada Estatal

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- Luego de tres días de actividad, este sábado llegó a su fin la trigésimo cuarta edición de la Universiada Estatal con sede en ITSON, que recibió […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: