Promueve Alcalde Díaz Brown valores cívicos en la juventud cajemense

Redacción

LUNES CÍVICO TÉCNICA 56-1Por: Redaccion MxNoticias
Que se viva de manera permanente el amor y el respeto hacia los símbolos patrios, fue el llamado que realizó el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, a los más de mil 200 alumnos que conforman la secundaria técnica número 56 “Profesor José Luis Osuna Villa”. 

Al presidir la ceremonia de lunes cívico, el Presidente Municipal destacó la importancia de reforzar los valores en todos los sectores de la sociedad, principalmente en niños y jóvenes, a quienes exhortó a prepararse en el estudio y no desviarse del camino correcto.

“Necesitamos jóvenes que tengan muchas ganas de estudiar, a veces cae el desánimo, la flojera, la rutina, pero su obligación ahorita es aprender, leer, tener disciplina y orden, obtener los conocimientos de sus maestros, en el futuro esto les servirá mucho”, subrayó.

Para evitar que los estudiantes de esta secundaria eviten caer en problemas de adicciones y delincuencia, Díaz Brown les entregó una dotación de material deportivo, a fin que se inclinen por la práctica de alguna disciplina como fútbol, voleibol, basquetbol, entre otras.

En este sentido, el Alcalde invitó al equipo de basquetbol “Trigueros de Ciudad Obregón” a participar en esta ceremonia de lunes cívico, donde saludaron y entregaron pases gratuitos a los alumnos para que asistan a los juegos donde buscan ser los campeones del CIBACOPA.

El Director del Plantel, Genaro Montiel Aguilar y la alumna Beatriz Valenzuela Ruiz, agradecieron el Presidente Municipal su compromiso con la educación y solicitaron su apoyo para mejorar sus condiciones de estudio, ya cuentan con carencias básicas como falta de mesa-bancos, pintura en el interior de las aulas, mayor iluminación, entre otras.

Petición ante la cual Díaz Brown se comprometió a realizar las gestiones necesarias en el Estado y la Federación, ya que el tema de educación en materia presupuestal se encuentra en estas arcas, no obstante, si gobierno atenderá lo concerniente a seguridad e iluminación.

En la ceremonia estuvo presente el Diputado Local, Abraham Montijo Cervantes; el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio; el Capitán Primero Rolando Maldonado García del 60 Batallón de Infantería; Jesús Antonio Miranda Corral, Director de Servicios Regionales de la zona sur de la Secretaría de Educación y Cultura.

Enrique Evangelista Velázquez, Secretario de Organización de la sección 28 del SNTE; José Escobar Zavala, Cronista de la Ciudad; Osvaldo Villagrana Amaro, Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón; Gladys Castañón Sayas, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, así como Funcionarios y Regidores Municipales.

Next Post

Inicia Precampaña Samuel Valenzuela rumbo al Distrito XVII

Por: Redaccion MxNoticias Ciudad Obregón.- Un contacto directo con la militancia de la colonia Hidalgo, con los amigos de siempre, es como arrancó su precampaña por la candidatura a la Diputación del […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: