Propone Bancada del PES Reducciones en Impuesto sobre Nómina a Empresas

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora. – Con la finalidad de contribuir al desarrollo económico del Estado, al bienestar de las micro, pequeñas y medianas empresas, principales generadoras de empleo en Sonora; así como al bienestar de los trabajadores de la entidad, el Grupo Parlamentario del PES presentó una iniciativa para la reducción del impuesto sobre la nómina para aquellas empresas que favorezcan el concepto de trabajo desde casa.

El diputado Alonso Montes Piña, coordinador del Grupo Parlamentario del PES, presentó la iniciativa para agregar un artículo más a la Ley de Hacienda del Estado en representación de sus compañeros de bancada Leticia Calderón Fuentes, Marcia Camarena Moncada, Lázaro Espinoza Mendívil y Carlos Navarrete Aguirre.

En esta iniciativa se contempla una reducción de hasta el 50% en el impuesto conocido como 2% sobre nómina a aquellas micro y pequeñas empresas que apoyen a sus trabajadores implementando medidas para desempeñar sus labores desde el hogar, esto ante la actual pandemia de Covid-19, pero además como un beneficio para los empleados que por algún motivo invierten mucho tiempo en el traslado a sus sitios de trabajo.

De igual forma, para las medianas y grandes empresas se contempla un descuento del 30% en este gravamen, si impulsan estas medidas, tendiendo todas ellas que acreditar el registro de sus trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder acceder a estos estímulos fiscales.

“Consideramos que debemos promover políticas laborales que contribuyan a inhibir esta problemática que a diario sufren los y las trabajadoras en el estado de Sonora; creemos que, en las políticas de referencia, las empresas puedan colaborar a disminuir esta problemática, al comprender las condiciones en que el trabajador acude a realizar sus labores; por su parte, el gobierno debe estar abierto a proponer e incentivar a las empresas que implementen alguna medida que sea benéfica para el trabajador y para la propia fuente de trabajo”, señaló Montes Piña.

Next Post

Sigue Tendencia a la Baja en Robos en Sonora

* Las acciones coordinadas han logrado inhibir ese delito en beneficio de los sonorenses: Novoa Novoa Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Derivado de las acciones coordinadas entre las corporaciones policiales para evitar […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: