Propone Diputado Lázaro Espinoza Apoyar a Productores Agropecuarios y a Familias Afectadas por Cuarentena

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Pide el diputado, Lázaro Espinoza Mendívil que el presupuesto del Fideicomiso Maestro para el Financiamiento de los Productores Agropecuarios del Estado de Sonora (Agroson), se incremente al menos en un 50% y se modifiquen sus reglas de operación, a fin de que los productores de alimentos, puedan continuar con sus actividades a pesar de las difíciles condiciones de venta por el Covid-19.

“Que sean apoyados quienes durante esta contingencia estén suministrando productos de temporada, así como que el monto máximo de apoyo disminuya de 200 a 50 mil pesos para que el impacto entre los productores sea mayor”, sostuvo Espinoza Mendívil.

Asimismo, enfatizó que es necesario cambiar el destino de este recurso para que el beneficiario pueda aplicarlo como capital de trabajo. Al igual, que el costo financiero sea de tasa cero y que el período de gracia de dicho financiamiento sea de 4 meses.

Además, puntualizó que es importante que se implemente un programa especial para que el Gobierno del Estado, adquiera productos agrícolas, ganaderos y pesqueros de buena calidad y alto valor nutricional, con la finalidad de que las familias que no están recibiendo ingresos por la cuarentena, sean beneficiados.

Por otra parte, solicitó que se redireccionen los recursos económicos de los programas o proyectos no prioritarios para cubrir el costo de esta propuesta.

Next Post

Por Medidas Implementadas, Sonora Tiene una Velocidad de Contagios Menor a la Incidencia Nacional: Gobernadora

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Las medidas efectuadas por el Gobierno del Estado para procurar que los sonorenses se queden en sus casas, están funcionando, al tener Sonora una velocidad de contagio […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: