Propone Diputado Matrecitos Flores que Órganos de Gobierno de las Entidades Paraestatales Lleven Sesiones Virtuales

Redacción

* Se busca dar continuidad al trabajo que realizan los órganos de gobierno y adaptar su actividad a la nueva normalidad.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- El diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Martín Matrecitos Flores presentó una iniciativa con proyecto de decreto que busca establecer en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora, la posibilidad de que los órganos de gobierno de todas las entidades paraestales puedan llevar a cabo sesiones de manera virtual.

El legislador morenista propone reformar el artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora en donde se establezca que el director general o su equivalente fungirá como secretario técnico y será quien se encargue de convocar y notificar a los integrantes de los órganos de gobierno a sesiones ordinarias o extraordinarias.

Explicó que el problema de salud que actualmente se vive en el mundo, obligó a pensar, planear y diseñar la forma de continuar con las actividades académicas, laborales e interacción social, así como la forma en que las instituciones de gobierno van a funcionar.

Actualmente, detalló, el marco jurídico nacional y estatal, prevé que para la función de muchos órganos públicos se deben tomar decisiones, realizar reuniones de trabajo o sesiones en las que forzosamente es necesaria la presencia física de los servidores públicos; en el caso del Congreso del Estado, las sesiones de Comisión y de Pleno solamente podían ser de manera presencial, afortunadamente se buscaron las herramientas necesarias para seguir trabajando para los sonorenses, sin necesidad de asistir al recinto para tratar algunos temas.

“Para el desarrollo de las sesiones virtuales, los órganos de gobierno de todas las entidades paraestatales podrán emplear cualquier herramienta tecnológica que permita realizar videoconferencias o cualquier método de acceso a distancia, a través de la cual se pueda realizar el computo del quorum legal, las intervenciones necesarias de los integrantes del órgano de gobierno y las votaciones correspondientes”, detalló.

Matrecitos Flores resaltó que podrán celebrarse las sesiones virtuales cuando se presente una emergencia o contingencia sanitaria decretada así por autoridad competente, que impida a los integrantes de las paraestatales asistir de manera presencial a una sesión por correr un riesgo su salud.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y posterior dictaminación.

Next Post

Logra Fiscalía de Sonora Durante 2019 y 2020 una Condena por Homicidio cada 40 Horas en Promedio

* En Hermosillo: 31 años 3 meses de prisión se sentenció a Efraín Fernando “N.” y Brayan Josué “N.” por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja cometido […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: