Propone Modificar Medida sobre Consumo de Alcohol en Ley de Tránsito

Redacción

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Por considerar que la estrategia para proteger la integridad física de las personas que transitan por las diversas calles requiere otro tipo de acciones mediante la participación conjunta de autoridades estatales, municipales y padres de familia, este día se presentó una iniciativa para que los gramos de alcohol permisibles para conducir un vehículo sean los mismos que recomiendan autoridades de salud nacional e internacionales.

El diputado Martín Matrecitos Flores presentó la iniciativa con proyecto de decreto ante el Pleno del Congreso del Estado, con el objeto de modificar el Artículo 81 de la Ley de Tránsito del Estado, la cual se turnó para estudio a la Comisión de Seguridad Pública.

Asimismo se aprobaron cinco acuerdos: convocatoria para la designación de tres integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SEA; toma de protesta de regidores étnicos del Ayuntamiento del municipio de Bácum, Sonora; liberación de la zona de reserva y biósfera de El Pinacate; reformas al Artículo 3° Constitucional y aprobación o rechazo, por parte de los cabildos, de la Ley 281 que reforma la Constitución local.

Matrecitos Flores expuso que en 2013 se aprobó una reforma a la Ley de Tránsito, impulsada por la ex diputada Perla Zuzuki Aguilar Lugo, mediante la cual quedó establecido en .40 gramos el consumo de alcohol permitido para los conductores, lo cual contradice lo que dispone la Organización Mundial de la Salud, que permite hasta .80 gramos.

“La reforma presentada por la ex legisladora no ha logrado el fin deseado, que era reducir los accidentes al disminuir a .40 gramos el consumo. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que en 2017 se registraron en Sonora un total de 15 mil 927 percances de tránsito, un 26 por ciento más que en 2014, cuando se redujo a la mitad el límite de alcohol permitido en la sangre, y fallecieron 65 personas, un 67 por ciento más que en 2014”, aseveró el legislador.

El diputado Gildardo Real Ramírez informó que como integrante de la LX Legislatura aprobó la referida reforma a la Ley de Tránsito, por lo cual consideró es responsabilidad darle vuelta atrás a una medida que no funcionó.

Le gustaría que en la discusión en la Comisión de Seguridad Pública se analice la posibilidad de buscar otro tipo de sanciones que no fueran económicas para los conductores que sobrepasen el límite que se llegue a establecer de gramos de consumo de alcohol, sostuvo el diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz.

También se sumó a esta iniciativa el diputado Carlos Navarrete Aguirre, a nombre del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, ya que esta medida permitirá combatir en mayor medida la corrupción que existe entre los cuerpos policiacos, dijo.

Next Post

Aprueba Comisión Dictamen de Reforma a Ley Orgánica del Poder Legislativo

* Parlamento juvenil nombrado cada año. * Y Convocatoria emitida por este Congreso en el segundo periodo ordinario de sesiones de cada año legislativo. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- El proyecto de […]

Subscribete Ahora

https://WA.ME.COM/526442517463
A %d blogueros les gusta esto: